Publicidad
Economía 12 Dic 2012 - 10:00 pm

Tras el descalabro de la comisionista de bolsa

Cara a cara en el Fondo Premium

Al 31 de octubre tenía en bancos $79 millones líquidos. Cerca del 50% está en acciones de Fabricato e Interbolsa y el resto en préstamos.

Por: Redacción Negocios
  • 18Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/cara-cara-el-fondo-premium-articulo-392150
    http://tinyurl.com/bslej2u
  • 0
insertar
En la mañana de ayer se reunieron inversionistas e interesados en el caso del Fondo, relacionado con Interbolsa

Se desarrolló en Bogotá una reunión de inversionistas del polémico Premium Capital Appreciation Fund, en el que los adherentes pensaban que sus inversiones estaban representadas en activos del exterior, pero con el descalabro de Interbolsa se descubrió que parte de sus recursos fueron invertidos en acciones de Fabricato e Interbolsa en Colombia.

Al encuentro asistieron más de 300 inversionistas convocados por Eclipse Management, firma que dirige el fondo, que hoy tiene en riesgo los recursos de más de 1.200 clientes.

Al término del encuentro, que se prolongó por cuatro horas, a la mayoría de asistentes les quedó claro que parte de los recursos que tenían invertidos se perderán, pues están representados en acciones de Interbolsa y Fabricato, y esa pérdida dependerá del precio en el que se logren vender los títulos de la textilera, que a la fecha están suspendidos en la bolsa, porque las inversiones en el grupo ya fueron asumidas como pérdida total.

Según el balance hecho por Erick Andersen, director de Eclipse Management, al 31 de octubre los activos de Premium sumaban US$173 millones. Recursos que están invertidos en acciones, créditos otorgados y repos, a través de las firmas Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil y Financiero.

La primera tiene inversiones por $95.694 millones y Rentafolio Bursátil y Financiero por $25.227 millones.

En acciones el Fondo en total tiene invertidos US$61 millones, mientras que en créditos, Valores Incorporados otorgó montos por $121.974 millones y Rentafolio Bursátil por $7.212 millones.

Estas operaciones de crédito, según explicó el abogado de Eclipse, Jaime Granados, tienen fotocopia del pagaré que las respalda, excepto los créditos otorgados a Cenercol S.A. por $114’233.222 y a Luis Fernando Gómez y Cía. Ltda. por $601’599.020, que están respaldados por unas cartas de responsabilidad de Interbolsa, suscritas por Mauricio Infante Niño, quien era el representante legal de la comisionista Interbolsa.

En cuanto a los recursos líquidos en bancos, Valores Incorporados cuenta con $74 millones y Rentafolio Bursátil $4,7 millones.

Dentro de la estrategia para recuperar los recursos está el nombramiento de un comité de abogados, estructurar un flujo de fondos para hacer un plan de pagos que se ha pensado en cuatro o cinco cuotas y la liquidación final del fondo.

Es de señalar que, según Granados, las asambleas de inversionistas se convocarán para el próximo año y se realizarán en Curazao, que es donde está domiciliado el Fondo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bogotá Oct 22 - 11:22 pm

    A acelerar el SITP

    A acelerar el SITP
  • Se abre puerta para pensionar a desmovilizados

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio