Publicidad

Cárdenas viaja a Panamá para intentar cerrar acuerdo de información financiera

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el pacto permitirá recaudar más recursos para financiar programas sociales. Los que no reporten tendrán multa de 200%.

Redacción Negocios y economía
28 de abril de 2016 - 07:58 p. m.
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia. /Bloomberg.
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia. /Bloomberg.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, viajó este jueves a Panamá para reunirse con su homólogo Dulcidio de La Guardia, para buscar cerrar la negociación de un acuerdo de intercambio de información tributaria que permita a Colombia conocer los capitales que tienen nacionales en dicho país.

Sin embargo el funcionario dejó que Colombia tiene una normatividad clara, en la que se especifica que un país que no colabore con el intercambio de información tributaria, puede ser declarado Paraiso Fiscal.

“Es una reunión fundamental, que ya sube al nivel político de ministros, donde el interés de Colombia es obtener información de parte de Panamá, para que nosotros podamos saber qué tienen los colombianos allá y con eso, se paguen impuestos acá. Hoy en el mundo hay poca tolerancia a la existencia de sitios donde se puedan refugiar o esconder los capitales. Esto es indispensable para la comunidad internacional y un acuerdo con Colombia le daría mayor credibilidad a Panamá en el escenario internacional”, señaló Cárdenas.

El ministro explicó que de lograrse dicho acuerdo ganan los colombianos, pues la evasión perjudica la inversión que la nación podría destinar a políticas sociales. Además le indicó a los colombianos que tienen activos en el exterior que es el mejor momento para declararlos en Colombia. “Si encontramos esas propiedades o activos, vamos a cobrar penalidades del 200%” dijo Cárdenas.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar