Publicidad
Economía 20 Sep 2012 - 9:05 pm

Casas para los desplazados

En plan de 100 mil viviendas.

Por: Redacción Negocios
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/casas-los-desplazados-articulo-376362
    http://tinyurl.com/kbysnb2
  • 0

Las familias en situación de desplazamiento, afiliadas a la Red Unidos (con o sin subsidio asignado) y al Sisbén III, serán las primeras beneficiarias del plan con el que el Gobierno pretende entregar 100.000 viviendas gratuitas hasta 2014 para los colombianos más pobres.

Así lo anunciaron el jueves Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, y Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), quienes además revelaron que también tendrán prelación las familias afectadas por la segunda ola invernal y los habitantes de las zonas de riesgo.

“Son criterios de selección totalmente objetivos. No hay lugar a ninguna discrecionalidad, ni de parte del Gobierno ni de las autoridades locales, para escoger uno u otro beneficiario”, indicó Vargas, quien señaló que los mecanismos de escogencia están consignados en el Decreto 1921 del 17 de septiembre de 2012. La selección será realizada tanto por el Ministerio como por el DPS.

El protocolo establece que, en caso de existir un número de hogares mayor al de viviendas por cada proyecto, se conformará un comité de selección integrado por las dos entidades, la Gobernación del departamento y la Alcaldía del municipio donde se llevará a cabo la construcción, Fonvivienda y la Personería, para escoger a los beneficiarios mediante sorteo.

“Tenemos que constatar y verificar que los posibles beneficiarios no sean propietarios de una vivienda y no se hayan favorecido en el pasado con subsidios, pues no podemos permitir que la gente que no reúne los requisitos se nos cuele en el programa”, dijo el ministro.

La expedición final de los subsidios, que se realizará a través de actos administrativos, será responsabilidad de Fonvivienda, que tendrá potestad para sustituir a los beneficiarios que no cumplan las condiciones para hacerlo efectivo.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Bacca: Ser el goleador no estaría mal

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio