Publicidad

Casi 30 millones de usuarios de Claro afectados

La caída en las llamadas, los problemas en el chat y las contrariedades en los datos de la red más grande del país afectaron a casi 30 millones de usuarios de Bogotá, Neiva, Cúcuta, Valledupar, Barranquilla, Manizales, Armenia, Boyacá, Bucaramanga y Tolima, quienes desde el martes reportaron problemas en la señal de la empresa Claro.

Redacción Negocios
25 de septiembre de 2013 - 10:00 p. m.
Clientes de casi todo el país  mostraron su inconformidad. / Archivo
Clientes de casi todo el país mostraron su inconformidad. / Archivo

La indignación de los clientes provocó un movimiento en la red social Twitter, que alcanzó en tiempo récord un significativo número de seguidores que pedían una mejora en el servicio.

Al respecto, Juan Carlos Archila, presidente de Claro, dijo en declaraciones a Blu Radio que desde hace ocho años no se presentaba un inconveniente de esa magnitud y que la causa estaba relacionada con que “un mantenimiento que tuvimos en la red hasta altas horas de la noche falló y nos obligó a reversar la operación. Se movilizó un muy buen número de ingenieros para la recuperación. El servicio se normalizó en cuestión de minutos. El daño tocó a los casi 30 millones de usuarios, no era afectación del 100%, específicamente, en voz, móvil y datos. El problema está dentro de la parte interna de la red, en nuestros centros de conmutación”.

Horas más tarde, un comunicado oficial de la empresa reconoció que: “La falla que se presentó en el servicio de voz móvil en el oriente del país en la madrugada fue superada hacia las 8 a.m. El sistema está estabilizado y en normal funcionamiento. Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios por el tiempo que permanecieron sin señal y por los inconvenientes causados por esta falla excepcional, estamos trabajando con nuestro equipo técnico para que este problema no se vuelva a presentar”. El operador de telecomunicaciones móviles aún no sabe de qué manera compensará el daño causado a sus usuarios.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar