En caso de Interbolsa, Gobierno actuó de forma oportuna: Santos

“Se actuó con prudencia, contundencia y oportunidad”, manifestó el Jefe de Estado en Lisboa.

El Gobierno Nacional actuó de forma oportuna y contundente en el caso de la firma comisionista de bolsa Interbolsa, declaró este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

“Se actuó con prudencia, contundencia y oportunidad”, manifestó el Jefe de Estado en Lisboa, durante una rueda de prensa posterior a su reunión con el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Agregó que la forma en la que se evitó que la situación de iliquidez de la empresa comisionista de bolsa se convirtiera en un problema sistémico, fue la correcta.

"Se actuó con prudencia pero con contundencia", expresó el presidente, según un comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

"El hecho de que la primera firma comisionista haya tenido problemas, problemas de iliquidez, y la forma como se fue interviniendo el mercado para evitar el contagio, para evitar que ese problema se tradujera en un problema sistémico, es una demostración de cómo se actuó correctamente", explicó el Jefe de Estado.

De igual manera, el presidente Santos anunció que se abrirán las investigaciones que se requieran.

"Por supuesto que habrá investigaciones que se desprenden de ese proceso, como el que usted menciona, si hay algún tipo de violaciones de normas, de códigos, de leyes", manifestó el mandatario.