Publicidad
Economía 15 Nov 2012 - 8:55 am

Descalabro de la firma de corretaje

En caso de Interbolsa, Gobierno actuó de forma oportuna: Santos

“Se actuó con prudencia, contundencia y oportunidad”, manifestó el Jefe de Estado en Lisboa.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/caso-de-interbolsa-gobierno-actuo-de-forma-oportuna-san-articulo-387121
    http://tinyurl.com/aookbpr
  • 0
insertar

El Gobierno Nacional actuó de forma oportuna y contundente en el caso de la firma comisionista de bolsa Interbolsa, declaró este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

“Se actuó con prudencia, contundencia y oportunidad”, manifestó el Jefe de Estado en Lisboa, durante una rueda de prensa posterior a su reunión con el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Agregó que la forma en la que se evitó que la situación de iliquidez de la empresa comisionista de bolsa se convirtiera en un problema sistémico, fue la correcta.

"Se actuó con prudencia pero con contundencia", expresó el presidente, según un comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

"El hecho de que la primera firma comisionista haya tenido problemas, problemas de iliquidez, y la forma como se fue interviniendo el mercado para evitar el contagio, para evitar que ese problema se tradujera en un problema sistémico, es una demostración de cómo se actuó correctamente", explicó el Jefe de Estado.

De igual manera, el presidente Santos anunció que se abrirán las investigaciones que se requieran.

"Por supuesto que habrá investigaciones que se desprenden de ese proceso, como el que usted menciona, si hay algún tipo de violaciones de normas, de códigos, de leyes", manifestó el mandatario.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La semana vista por Osuna
  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manimal

Vie, 11/16/2012 - 14:51
"LA CONTROLARÍA PIDE LEVANTAR EL VELO CORPORATIVO" QUE CHIMBADA ES ESA ?? BIEN ROBADOS Y RESULTA QUE NO PUEDEN NI INVESTIGAR?? ESTE PAÍS ESTÁ HECHO SOLO PARA LADRONES, LOS ORGANISMOS DE CONTROL SON UNA PAYASADA.
Opinión por:

manimal

Vie, 11/16/2012 - 14:45
EL GOBIERNO NO LE PUEDE PEDIR A LOS COLOMBIANOS QUE TENGAMOS CONFIANZA EN LOS ORGANISMOS FINANCIEROS, EMPEZANDO POR LOS BANCOS, ABSOLUTAMENTE NADIE RESPONDE, NO HAY GARANTIAS, EL MÁS VIVO SE LLEVA LA PLATA ¿ POR QUE SE VUELVE ILÍQUIDA UNA ENTIDAD COMO INTERBOLSA?? MALOS MANEJOS, FALTA DE CONTROL, LAXITUD EN LA JUSTICIA, ADEMÁS SABEN LOS ADMINISTRADORES, QUE PUEDEN DESVIAR RECURSOS A SU GUSTO, PORQUE AQUÍ NO HAY CONTROL NI LEY, LOS QUE ROBAN BASTANTE, SON CONSIDERADOS LADRONES DE BUENA FÉ,"PILLOS BUENA GENTE" LOS MANDAN PARA LA CASA UNOS POCOS DÍAS Y PUEDEN LUEGO DISFRUTAR DEL BOTÍN, A SUS ANCHAS. NOS ESTAMOS DEMORANDO EN IMPLEMENTAR LA PENA DE MUERTE PARA CORRUPTOS, LA CORRUPCIÓN NOS ESTÁ CONVIERTIENDO EN UN PAÍS INVIABLE. SOLO CACOS.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 11/15/2012 - 14:20
UN CONSEJO PARA LOS AHORRADORES , SAQUEN LA PLATICA QUE ESTO HUELE MUY MAL,FFOOO!!.......
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Jue, 11/15/2012 - 14:14
este nos cree idiotas ......jajaja!,chuky esta mas cogido que pasamanos de transnilenio, !muy ,IN- oprtuna por cierto la intervencion de la Superintendencia Financiera.!!:LOS CLIENTES LO RATIFICARAN: THEMIS.
Opinión por:

marlon--

Jue, 11/15/2012 - 12:21
Pues no actúo de forma oportuna.... que tuvieron que, primero intervenirla..y lúego liquidarla .... QUÉ SE SUPONE QUE HIZO LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA....PRECIO A ESTA DEVACLES...? .. NO SE SUPONE QUE SU OBLIGACIÓN ES HACER UN SEGUIMIENTO Y CONGTROL A TODAS LAS ENTIDADES FINANCIERAS...NO CUANDO YA RESULTEN LOS ROBOS Y DESFALCOS...? DÓNDE ESTABA LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA...CÚANDO HACÍAN TODOS ESTOS CHANCHULLOS...?..' a pero eso sí, la superfinanciera les cobran a todas las entidades,dizque vigiladas.. dos cuotas semestrales...bien gordas.. ...como aporte para desempeñar su.."MAGNÍFICO TRABAJO..JEJE"..por que no dejaron la suprintendencia bancaria...que esa sí ejercía control..a todas las entidades financieras...?
Opinión por:

El Marciano

Jue, 11/15/2012 - 11:51
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA AHORA UNA DE VAQUEROS!!!!!
Opinión por:

magarbe1

Jue, 11/15/2012 - 10:22
Entre los esmeralderos (los primeros) los guerrilleros, las convivir, los para-militares, las oficinas de recaudo (envigado), el ejercito (los "falsos-positivos"), los congresista, los contratistas, el gobierno (empleados) y Alvaro Uribe Velez van a acabar con este belloPais. Ya es hora de que el (SENADOR J. E. ROBLEDO, cite al Ciudadano alvaro uribe velez a concurrir alcongreso para ser investigado o absuelto "DE UNA VEZ" y que no siga importunando al actual Gobernante. Eso no es politica sino traicion a la patria puesto que esta entrabando la daministracion, con perjuicio delpueblo que ya lo repudia con asco.
Opinión por:

thdvifx

Jue, 11/15/2012 - 11:12
¿Inoportunando al Mandatario?: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja aja ... pobrecito Juan Manuel Santos, ahora la victima ... primero que todo la Constitucion Politica de Colombia nos da el derecho a opinar o a critica o a hacer oposicion, a todos los colombianos, y Alvaro Uribe Velez como colombiano, lo puede hacer, nadie le puede prohibir expresar su pensamiento . . .segundo, el que gobierna yel que tiene el Poder para hacer lo que se le venga en gana es Juan Manuel Santos, el es el que administra el pais, el que ejecuta, si esta haciendo bien las cosas de que se preocupa, que le preocupa la opinion de los demas . . . tercero ¿traicion a la patria? entonces estamos hablando de Piedad Cordoba, de Ivan cepeda Castro, de las FARC, de Juan anuel Santos . . . . .
Opinión por:

Karonte

Jue, 11/15/2012 - 10:08
Si esto es actuar en forma OPORTUNA... que sería lo contrario???
Opinión por:

shawnee

Jue, 11/15/2012 - 10:00
Aqui dejamos ver que somos colombianos, desde que se abrio la bolsa de valores en Colombia fue un manjar para oportunistas, traquetos,giotistas y gente sin escrupulos que se imaginaron qu esto servia para llenarcen de plata de la noche a la mañana pero fijence que no es haci, el maercado de valores tiene que ser una entidad seria y la gente que compra acciones tiene que ser limpia sin hacer lo que estaban haciendo, este es el resultado, como los narcoas que se llenan de plata de un dia para otro sin pensar que hay leyes, como el irriquesimiento ilicito, dineros que no se pueden comprobar su prosedecia y que lo unico que trae es carcel de por vida, pelados para el resto de sus vidad que pena, la ambicion rompe el saco.
Opinión por:

thdvifx

Jue, 11/15/2012 - 09:37
Interbolsa fue una de los principales financiadoras de la Campaña Presidencial del Candidato Juan Manuel Santos. . . InterBolsa era o es una de las principales firmas comisionistas de Bolsa colocadora de deuda publica del gobierno.
Opinión por:

arturo_lopez_mendez

Jue, 11/15/2012 - 09:07
Muy oportunos. Actuaron cuando ya los inversionistas habían perdido todo su dinero...
Opinión por:

PelloXX

Jue, 11/15/2012 - 09:06
En otro país el superintendente financiero estuviera en la calle hace rato, y el presidente de la Bolsa con medio pie en la cárcel, pero como siempre aquí dirán que fueron "las variables del mercado" las que provocaron el tsunami de la BVC
Opinión por:

PelloXX

Jue, 11/15/2012 - 09:05
Tan "contundente" que dejó que Interbolsa y todo el sector bursátil de Colombia se convirtiera en un casino, lleno de delincuentes que juegan con la plata de los clientes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio