Publicidad

Catalyst salvará de la quiebra a Pacific

La petrolera canadiense anunció la suscripción de un acuerdo sobre una restructuración financiera integral que reducirá la deuda y mejorará la liquidez de la compañía.

Redacción Negocios y Economía
19 de abril de 2016 - 01:14 p. m.
Catalyst salvará de la quiebra a Pacific

Pacific E&P, la petrolera privada más importante de Colombia, anunció que suscrito un acuerdo con The Catalyst Capital Group Inc., sobre una restructuración financiera integral que reducirá significativamente la deuda, mejorará la liquidez, y mejorará la posición de la compañía para enfrentar el ambiente actual del precio del crudo.

“La transacción de restructuración representa la culminación de un proceso exhaustivo de solicitud de ofertas y de negociación consensual y directa entre la compañía, el comité Ad Hoc, los Prestamistas Bancarios que apoyan la transacción y cada uno de los oferentes, incluyendo Catalyst. Para facilitar este proceso, el comité Independiente permitió que todos los oferentes revelaran sus ofertas y negociaran directamente con el Comité Ad Hoc y los Prestamistas Bancarios que apoyan la transacción, después de la presentación de sus ofertas vinculantes”, señaló la operadora en un comunicado de prensa.

Según explicó la empresa, Catalysta, fondo canadiense con experiencia en salvar empresas al borde de la quiebra, suministrará US$250 millones. Implementada la transacción de reestructuración el “financiamiento de Catalyst será convertido o intercambiado por el 16,8% de las acciones ordinarias de la compañía reorganizada”.

“Estamos complacidos de haber alcanzado los términos de una transacción de restructuración que fortalecerá significativamente las Subsidiarias de Pacific y asegurará la viabilidad a largo plazo del negocio, todo sin impactar nuestra capacidad de servir a nuestros clientes, proveedores y demás grupos de interés en las jurisdicciones en las cuales operamos, tales como Colombia y Perú,” dijo Ronald Pantin, el director ejecutivo de la compañía.

La operación se concretaría a finales del tercer trimestre de 2016 y dependerá en gran medida de que sea aprobada por las autoridades respectivas. Gabriel de Alba, director gerente y socio de Catalyst, manifestó: “Entendemos la importancia de Pacific en los países en los cuales opera, incluyendo Colombia y Perú, y estamos esperando con entusiasmo trabajar con los grupos de interés locales e internacionales de Pacific para completar esta restructuración con miras a que emerja una Pacific fortalecida, concentrada en el largo plazo y sólidamente recapitalizada.” (Vea el comunicado con los puntos claves de la negociación).  

Bolsa suspende negociación de la acción

La Bolsa de Valores de Colombia informó que ordenó la suspensión de la negociación de las acciones de Pacific Exploration and Production.

"Se ha procedido a suspender la negociación de PACIFIC EXPLORATION AND PRODUCTION en la Bolsa de Valores de Colombia, a partir de la iniciación de la jornada de negociación del 19 de abril de 2016", dice el informe de prensa.

"A partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes ni la celebración de operaciones de contado, repos y transferencia temporal de valores, sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las Operaciones que se encuentren pendientes", dice el informe.
 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar