Publicidad

Catastro suspenderá el servicio del 20 de diciembre al 8 de enero

El cese de actividades se debe a la consolidación de la base catastral de datos.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 03:58 p. m.

Con el fin de efectuar los procesos técnicos para consolidar la base de datos catastral, de modo que refleje los resultados del Censo Inmobiliario, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital cerrará temporalmente su Sistema de Integrado de Información Catastral (SIIC) desde el viernes 20 de diciembre de 2013 hasta el miércoles 8 de enero de 2013.

Así lo anunció el director de la Unidad, Gustavo Adolfo Marulanda Morales, quien informó que dentro de los ajustes que se harán en la base de datos también se contempla la aplicación del Índice de Valoración Urbana y Rural, IVIUR, a los avalúos de los predios que no alcanzaron a ser actualizados para la vigencia 2014.

Según el funcionario, “los puntos de atención de Catastro ubicados en la red CADE no prestarán servicios durante estos días. No obstante, en los SuperCADE 20 de Julio, Américas, Bosa, Suba y Centro Administrativo Distrital se continuará prestando servicios relacionados con entregas de respuestas a trámites y asesorías en servicios.

El director de Catastro Bogotá precisó que “durante este lapso los ciudadanos no podrán solicitar certificados catastrales, boletines de nomenclatura, certificados de cabida y linderos, nuevas incorporaciones, rectificaciones de áreas, entre otros trámites que requieran el ingreso al Sistema Integrado de Información Catastral”.

Finalmente, Marulanda indicó que el cierre es únicamente para los puntos de atención, y que la entidad seguirá trabajando normalmente durante el periodo señalado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar