Publicidad
Economía 24 Jun 2013 - 12:26 pm

Negocios en mercado bursátil

CE autoriza compra de NYSE Euronext por Intercontinental Exchange

Los accionistas de NYSE Euronext aprobaron a principios de mes la venta de la compañía a ICE por 8.200 millones de dólares.

Por: EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ce-autoriza-compra-de-nyse-euronext-intercontinental-ex-articulo-429712
    http://tinyurl.com/mhk262b
  • 0
insertar
Foto: AFP

La Comisión Europea (CE) autorizó la compra de la operadora de la bolsa de Nueva York, NYSE Euronext (NYX), por Intercontinental Exchange (ICE), al considerar que la operación no plantea problemas de competencia.

Ambos operadores centran su actividad en los servicios de comercio y compensación, sobre todo en el campo de los derivados, pero al no ser competidores directos y tener que hacer frente a otros operadores fuertes en el sector, la CE estima que la adquisición no es problemática.

El Ejecutivo comunitario antes de dar su visto bueno examinó los efectos que la operación tendría en el mercado para ciertos derivados negociados en bolsa, en particular productos agrícolas e índices de renta variable de Estados Unidos.

Bruselas confirma ahora que la transacción no plantea problemas puesto que las actividades de ambos operadores no se solapan.

Los accionistas de NYSE Euronext aprobaron a principios de mes la venta de la compañía a ICE por 8.200 millones de dólares, ya anunciada en diciembre de 2012, pero aún pendiente de autorización por parte de las autoridades de competencia.

ICE, nacida hace algo más de una década y centrada en el negocio de futuros de materias primas, pagará 33,12 dólares por cada uno de los títulos de NYSE Euronext o un total de 8.200 millones, lo cual representa una prima del 37,7 %.

Cuando se anunció el pacto, las compañías afirmaron que implicará unos ahorros por sinergias de 450 millones de dólares y que elevará los beneficios de la nueva compañía en un 15 % en el primer ejercicio posterior al cierre.

La gestora de la bolsa de Nueva York ya había anunciado en febrero de 2011 un acuerdo para fusionarse con la de Fráncfort, Deutsche Börse, pero tuvieron que dar carpetazo a ese proyecto de fusión valorado entonces en más de 10.000 millones de dólares después de que las autoridades europeas lo impidieran al considerarlo de "cuasi monopolio".

ICE ya pujó en abril de 2011 por el parqué neoyorquino mediante una alianza con el mercado Nasdaq, pero ese intento se vio frustrado cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que la bloquearía.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Esposa de Falcao no cambia Manchester por Mónaco
  • “Acusación de Álvaro Uribe es un refrito”: Cristo
  • Gigantesca anaconda sorprendió a navegantes del río Santa María, Brasil

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio