CE pide a Grecia aplicar las reformas anunciadas

Señaló que son "necesarias para impulsar el crecimiento y el empleo".

EFE
02 de agosto de 2012 - 06:07 a. m.

La Comisión Europea (CE) ha expresado este jueves su satisfacción por el nuevo paquete de reformas económicas anunciado por el gobierno griego y ha reclamado su aplicación "determinada".

En un comunicado, Bruselas ha asegurado que el compromiso alcanzado entre los partidos políticos que apoyan al Ejecutivo del conservador Antonis Samarás es una "señal clara del compromiso del gobierno griego con la muy necesaria reforma de la economía griega".

Según la CE, las medidas anunciadas serán "una contribución importante a las reformas más amplias a las que Grecia está comprometida dentro del Memorando de Entendimiento" sellados con sus socios europeos a cambio de su ayuda financiera.

Esas reformas son, para Bruselas, "necesarias para impulsar el crecimiento y el empleo".

"Ahora esperamos una implementación determinada de todos los compromisos de reforma de Grecia en total respeto de las leyes comunitarias y, en particular, de las normas del Mercado Único", ha indicado la Comisión.

Los partidos griegos cerraron ayer un acuerdo para introducir medidas de ahorro por valor de 11.500 millones que le exigía la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar