Celfín y Bolsa y Renta serán BTG Pactual

Ofrecerán productos compartidos en Brasil, Chile, Colombia y México.

Redacción Negocios
18 de noviembre de 2012 - 09:00 p. m.

Las comisionistas que pertenecen al banco brasileño BTG Pactual iniciarán un proceso de integración que les permitirá ofrecer en el mediano plazo productos compartidos en Brasil, Chile, Colombia y México.

El vicepresidente de Celfin Capital, Jorge Errázuriz Grez, reveló que los equipos de Celfin y Bolsa y Renta en Colombia están en proceso de integrarse para conformar una sola entidad y potenciar la operación de la compañía en el país. “Yo diría que para BTG, Colombia es una de las prioridades, así que va a pasar a ser una entidad financiera muy importante en Colombia”.

El directivo manifestó que aunque les gustaría que esa integración fuera ahora, tomará un tiempo debido a temas regulatorios, ya que aún no cuentan con los permisos necesarios, por lo que la integración se realizará en unos meses.

De igual manera señaló que lo más probable luego de la fusión es que las dos firmas cambien de nombre y pasen a llamarse BTG Pactual, como su matriz.

Así mismo dijo que van a ofrecer productos en Brasil, Chile, Colombia y México, pero afirmó que el objetivo es ir más allá y ser capaces de abrir las puertas del mercado asiático a empresas colombianas.

“Yo creo que ese es el desafío, que a través de BTG Pactual podamos ofrecerle a la empresa colombiana acceso a empresas más grandes. Va a ser progresivo. Yo creo que en la medida en que se empiecen a enfocar las empresas colombianas en los mercados de Asia y en los mercados de fuera, nosotros vamos a estar ahí”.

En cuanto al tipo de productos que ofrecerán, dijo que van a ser muy activos en el financiamiento de grandes proyectos de infraestructura. “Entonces veo que es muy probable que saquemos fondos inmobiliarios, fondos de infraestructura. Por ahí es por donde va a ir la cosa”.

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar