Publicidad

Cemex debuta en la bolsa

Comienza este viernes la negociación en la Bolsa de Valores de Colombia de la acción de esta compañía, a un precio de $12.250.

Redacción Negocios
15 de noviembre de 2012 - 11:34 p. m.
Sólo en el mercado local se adjudicaron 22’753.535 acciones de la cementera, por un valor de $278.730 millones.  / Archivo
Sólo en el mercado local se adjudicaron 22’753.535 acciones de la cementera, por un valor de $278.730 millones. / Archivo

La acción de Cemex Latam Holdings comienza a transarse este viernes (9:30 a.m.) en el mercado colombiano de valores, a un precio de $12.250 y bajo el nombre “CLH”.

Entre los analistas del mercado hay posiciones encontradas sobre el precio de la acción, pero coinciden en que este momento no es el mejor para el inicio de su negociación debido a los recientes acontecimientos con la comisionista Interbolsa.

Para Juan David Ballén, de la firma Alianza Valores, el entorno de la bolsa podría afectar el título de entrada, como ha venido afectando a las demás acciones en bolsa, que han estado a la baja. Sin embargo, el analista considera que la acción es atractiva para el mercado porque es un emisor del sector de construcción y materiales, lo que abre la oportunidad a los inversores para que diversifiquen sus portafolios.

Valeria Malconi, analista de la firma Correval, considera que es una buena alternativa de inversión teniendo en cuenta que hasta el momento sólo otra cementera, Argos, cotiza en la bolsa de valores.

En cuanto al precio de la acción, Ballén cree que está en un nivel donde todavía tiene un amplio margen de valoración que podría ser del 10%, mientras que Malconi considera que la acción está sobrevalorada ya que, de acuerdo con una valoración adelantada por su firma comisionista, el precio objetivo de la acción para el cierre de 2012 es de $11.841, y para 2013 la proyección es de $13.100.

De otra parte, los analistas resaltaron el apetito que los inversionistas extranjeros mostraron por este activo, teniendo en cuenta que del total de la emisión, tan sólo el 15% de la acciones fueron adjudicadas a compradores colombianos.

Cabe recordar que la emisión de Cemex era por 170’388.000 acciones, de las cuales 148’164.000 se ofrecieron a través de una oferta pública a inversionistas en Colombia y en una colocación privada paralela a inversores extranjeros. Sólo en el mercado local se adjudicaron 22’753.535 acciones por un valor de $278.730 millones.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar