Publicidad

Centro Comercial Suba 91, alternativa de inversión fiduciaria

Durante el primer año de comercialización del centro comercial los derechos se valorizaron en 8,34 %, dice empresa.

Redacción Economía
06 de mayo de 2014 - 09:52 p. m.
Centro Comercial Suba 91, alternativa de inversión fiduciaria

La construcción se ha consolidado como una de las locomotoras de crecimiento en el país y dentro de este renglón se destaca la realización de centros comerciales, que ahora se presentan como una nueva alternativa de inversión para los colombianos.

La firma ACCI S.A.S, especializada en estructuración, comercialización y administración de locales comerciales, anunció que recientemente finalizó con éxito la construcción del Centro Comercial Suba 91.

En un comunicado de prensa explica que el complejo fue adquirido por un grupo de 100 inversionistas a través de la compra de derechos fiduciarios, modelo también conocido como crowdfunding (financiación masiva), con los cuales los beneficiarios recibirán proporcionalmente a su participación en el fideicomiso los valores de los arriendos de los locales comerciales.

El proyecto tuvo un valor de ventas de 12.000 millones de pesos repartidos en 100 derechos fiduciarios de 120 millones de pesos, que fue el valor inicial de cada uno. Por ello, cada beneficiario recibirá una renta mensual bruta estimada en 983.016 pesos,  que corresponde al 0,82 % de la inversión.

“Se trata de una figura de inversión muy atractiva para personas que no cuentan con un capital muy grande, que les permite participar en el negocio de inmuebles comerciales de gran tamaño, en el que estarán involucrados excelentes arrendatarios, con contratos a largo plazo e incrementos por encima del IPC (Índice de Precios al Consumidor)”, dice el gerente de ACCI S.A.S., Alejandro Castañeda, en un informe de prensa.

Destaca el informe que según Fenalco, la firma de diferentes tratados de libre comercio, la llegada de grandes cadenas comerciales a las ciudades colombianas y el crecimiento del comercio electrónico, son razones que sustentan el buen momento que vive el denominado retail en Colombia, lo que garantiza la rentabilidad de este tipo de inversión.

De acuerdo al gremio, la participación del sector comercial en el PIB nacional ronda el 12% y durante el actual Gobierno ha contribuido con el 44% de los nuevos trabajos generados en el país. Alejandro Castañeda asegura que la valorización también es muy atractiva, ya que actualmente se comercializan reventas de derechos a 130 millones de pesos, es decir, durante el primer año de ventas del Centro Comercial Suba 91 los derechos se valorizaron en 8,34 %.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar