Publicidad

Cerca de 62 nuevos proyectos de inversión llegaron a Colombia en 2014

Países de todo el mundo han dejado en evidencia el creciente interés por invertir en áreas diferentes de la economía colombiana.

EFE
15 de enero de 2015 - 03:45 a. m.
Cerca de 62 nuevos proyectos de inversión llegaron a Colombia en 2014

 La entidad gubernamental Procolombia atrajo al país 62 nuevos proyectos de inversión en 2014 que representan un incremento del 11 % con respecto al año precedente.

La oficina oficial informó este miércoles que las inversiones proceden principalmente de Alemania, Portugal, Reino Unido, India, Estados Unidos, España, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Perú, Dinamarca y Uruguay.

"Promovemos a Colombia para que cada vez lleguen más inversionistas que apuesten por nuestro país. Estos 62 nuevos proyectos contribuyen al crecimiento de la industria nacional, fomentando transferencia de tecnología y conocimientos, desarrollo para nuestras regiones y generando empleos de calidad", afirmó la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture.

De acuerdo con Procolombia, 34 de las iniciativas están relacionadas con servicios; 18 corresponden a procesos de manufacturas en materiales para construcción, metalmecánica, ensamblaje de vehículos e instrumentos y aparatos, y 10 fueron dirigidas a actividades agroindustriales.

La información oficial indica que la inversión extranjera se dirigió a 20 ciudades de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cauca, Cesar, Magdalena, Meta, Nariño, Cundinamarca y Valle del Cauca y generará, según reportes de los empresarios foráneos, unos 41.200 empleos.

En el caso de la ciudad de Pasto se indicó que será la sede central de una compañía de valores con inversiones de un grupo empresarial de Guatemala, cuya operación tiene sucursales en varias capitales del suroccidente colombiano.

Por su parte Popayán se beneficiará de capital mexicano para la prestación de soluciones que ayudan a automatizar e intercomunicar los sistemas de salud de la región.
Así mismo se dio a conocer que nuevos proyectos hoteleros como los de la cadena Hyatt, Hilton y Atton de Estados Unidos y Chile, entre otras, fortalecerán las opciones de hospedaje con fines vacacionales y de negocios en Bogotá, Cartagena, Medellín y Santa Marta.
En los últimos cinco años la diversificación de la inversión extranjera en Colombia permitió que sectores diferentes al minero-energético aumentaran su participación del 30 al 47 %, principalmente por el crecimiento de negocios en sectores como manufacturas, agroindustria, turismo y servicios.
De acuerdo con Procolombia, inversiones como las realizadas en 2014 por compañías como Unilever, Furukawa, Prebuild y Hero MotoCorp son ejemplos que exponen el creciente interés por invertir en áreas diferentes.
Para Paul Polman, presidente de Unilever, "este es el momento de esta nación, nuestras inversiones en Colombia reflejan la confianza en el futuro del país, su economía y su industria".
El director ejecutivo de Hero MotoCorp, Pawan Munjal, expuso a su turno que en el país "hay un escenario seguro para invertir y expandirnos, todo nuestro mercado es surtido desde la India. Necesitábamos un lugar por fuera, el mayor potencial lo vimos en Colombia, por su ubicación geoestratégica, su estabilidad económica y política".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar