Publicidad

Cerca del 67% de la población adulta tiene al menos un producto financiero

El más reciente informe de Inclusión Financiera reveló que durante el año pasado canales transaccionales como internet cobraron más relevancia.

El Espectador
28 de junio de 2013 - 09:41 a. m.

Durante la presentación del más reciente Reporte de Inclusión Financiera, el superintendente financiero, Gerardo Hernández Correa, destacó que al cierre del año pasado cerca del 67% de la población adulta contaba al menos con un producto del sistema financiero. En 2011, el acceso era del 65%.

Adicional a esto, Hernández destacó que en lo corrido de 2012 incrementó el uso de canales transaccionales no tradicionales como el internet y los corresponsales bancarios, mecanismos con los que se ha buscado llegar a los municipios más remotos del país. Según el reporte, la cobertura del sistema financiero alcanza a 1.102 municipios del país.

Juliana Álvarez, directora de Banca para las Oportunidades, manifestó que del total de productos financieros que reportan las entidades, sólo el 52% se encuentra activo. Agregó que entre 2008 y 2012 el 86% de la inclusión realizada al sistema se hizo por la vía de cuentas de ahorro.

Hernández manifestó que se ve en el futuro una mayor utilización de internet y de los servicios financieros que ha comenzado a poner en marcha la telefonía. Explicó que Colombia ha tomado varios pasos de ventaja en esta materia frente a otros países de la región.

"Desde el Gobierno, hemos insistido en que necesitamos un sistema financiero sostenible que en materia de crédito crezca, pero sosteniblemente. Que los esfuerzos que se han hecho se mantengan en el tiempo", dijo el Superfinanciero.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar