Publicidad

Cero arancel para agroquímicos importados, decide Gobierno

Entre los insumos beneficiados están la urea, el cloruro de potasio (KCL) y el fosfato diamónico (DAP).

El Espectador
17 de agosto de 2012 - 02:29 p. m.
Tomada de Mercosur.com
Tomada de Mercosur.com

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, anunció la reducción a 0% del arancel de importación de algunos fertilizantes, insecticidas, herbicidas, fungicidas y de las materias primas necesarias para la fabricación de estos productos.

La medida fue adoptada a través del Decreto 1703, estableciendo un año de vigencia para el diferimiento arancelario, destaca el ministerio de Agricultura en un comunicado de prensa.

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que, entre los insumos de gran interés para el sector agropecuario y que recibirán el beneficio arancelario, están la urea, el cloruro de potasio (KCL) y el fosfato diamónico (DAP). Estos productos son unos de los principales fertilizantes utilizados por nuestros productores agropecuarios.

Los plaguicidas y fertilizantes tienen un peso importante en la estructura de costos del sector, con lo cual se espera que la medida beneficie la actividad productiva y la adquisición de estos insumos a precios competitivos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar