Cervecera SABMiller rechaza nueva oferta de adquisición de AB InBev

AB Inbev, la primera cervecera mundial, había anunciado una nueva propuesta de compra por SABMiller que ofrece 42,15 libras por acción.

AFP
07 de octubre de 2015 - 07:27 a. m.
Cervecera SABMiller rechaza nueva oferta de adquisición de AB InBev

La empresa cervecera británica SABMiller anunció este miércoles que su junta directiva "rechazó unánimemente" la tercera y última oferta de compra planteada por su rival belgo-brasileña AB Inbev, considerándola insuficiente.

La propuesta de InBev, primera empresa mundial del ramo, era de 68.000 millones de libras esterlinas (92.270 millones de euros), o 42,15 libras por acción, una suma que "todavía infravalora sustancialmente" a SABMiller, dijo esta empresa en un comunicado.

"El consejo de administración, a excepción de los miembros nombrados por (el accionista) Altria, rechazó unánimemente la propuesta de 42,15 libras que infravalora sustancialmente a SABMiller", anunció la empresa con sede en Londres.

Un acuerdo reuniría en la misma empresa a las marcas de cerveza Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, la primera empresa mundial del ramo, y Foster's, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SABMiller, segunda empresa del sector.

El presidente de SABMiller, Jan de Plessis, ya había avanzado, antes de la reunión del consejo de administración de este miércoles, que "AB InBev necesita a SABMiller, pero ha hecho unas propuestas sumamente oportunistas, con elementos deliberadamente poco atractivos para muchos de nuestros accionistas".

De Plessis definió a SABMiller como "la joya de la corona de la industria cervecera británica".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar