Publicidad

Chile calificó de relevante acuerdo de OMC para intercambio de comercio

"Es un tema muy relevante para nuestro país", dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

AFP
09 de diciembre de 2013 - 04:40 p. m.
Chile calificó de relevante acuerdo de OMC para intercambio de comercio

Chile calificó de relevante el último acuerdo alcanzado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Bali el fin de semana, y que permitirá la liberalización del intercambio entre más de 150 países.

"Es un tema muy relevante para nuestro país", dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien destacó que el acuerdo va en directo beneficio en los países en desarrollo en temas como "reducción de subsidios" y "hace más expeditos los trámites de intercambio comercial entre países".

"Van a significar una reducción del orden de 10% en los costos del comercio y eso significa un aumento significativo del comercio mundial y de la riqueza que se puede crear, generando empleo, especialmente en los países menos adelantados y más vulnerables", agregó Larraín.

Indicó que esta última medida reducirá al máximo posible los aranceles para los países más vulnerables del mundo, llegando en algunos casos a la eliminación, según una nota del Ministerio de Hacienda.

El acuerdo es el primero que la OMC alcanza desde 1995 y se espera que inyecte un billón de dólares en la economía mundial.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar