Publicidad

Chile, mejor país de América Latina para hacer negocios

Según Banco Mundial, Colombia aparece en tercera posición del continente.

AFP
29 de octubre de 2013 - 10:53 a. m.
Chile, mejor país de América Latina para hacer negocios

Chile es en la actualidad el país de América Latina con mejor ambiente para los negocios, al tiempo que Venezuela es el último de la lista, de acuerdo con una polémica clasificación elaborada por el Banco Mundial (BM) que fue divulgada este martes.

Según el estudio "Haciendo Negocios", Singapur es el Estado que posee el mejor ambiente para los negocios en todo el mundo, mientras que Chile, el mejor clasificado entre los países latinoamericanos, aparece en el escalón número 34 de la tabla.

Perú (42) y Colombia (43) son los países latinoamericanos que aparecen a continuación, al tiempo que México fue situado en el casillero 53.

En el otro extremo de la clasificación del BM aparece Venezuela, ubicada en la lugar 181 de la lista, por delante de países como Eritrea, República Popular del Congo o Sudán del Sur.

El listo del Banco Mundial también sorprendió al colocar a Argentina en la posición número 126, un peldaño por debajo de Etiopía. En tanto, el gigante sudamericano Brasil aparece en la posición 116.

El informe pasa revista a los cuadros reglamentarios que se imponen en cada país a las pequeñas y medias empresas, el acceso a créditos y las facilidades para pagar sus impuestos.

Los resultados del estudio representan las contribuciones de unos 10.000 profesionales, informó el BM, que ya fue objeto de fuertes críticas por parte de las autoridades chinas.

A continuación el lugar de los países latinoamericanos en la lista elaborada por el BM según al ambiente para los negocios:

- Chile: 34

- Perú: 42

- Colombia: 43

- México: 53

- Guatemala: 70

- Uruguay: 88

- Costa Rica: 102

- Paraguay: 109

- Brasil: 116

- El Salvador: 118

- Nicaragua: 124

- Argentina: 126

- Honduras: 127

- Ecuador: 135

- Bolivia: 162

- Venezuela: 181

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar