Publicidad

China le da más plata a Venezuela

Serán 5.691 millones de dólares para proyectos de cooperación.

Redacción Negocios
21 de julio de 2014 - 07:43 p. m.
China le da más plata a Venezuela

Tras una visita de estado por parte de Xi Jinping, presidente de China, a Venezuela, se aprobó una nueva y millonaria entrega de recursos por parte del país asiático a la nación suramericana que provienen directamente desde Pekin. Serán 5.691 millones de dólares dentro del programa de cooperación que tiene China y que se asignarán por medio de préstamos.

Además, se firmaron acuerdos en donde se incluyen, por ejemplo, uno de 4.000 millones de dólares para lo que ha sido llamado el Fondo Conjunto Chino-Venezolano. De acuerdo con la agencia Efe, tal Fondo recibirá, en esta ocasión, un total de 6.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 millones provendrán del Banco de Desarrollo de China y 2.000 millones del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) de Venezuela.

China se ha convertido en el principal socio de Venezuela en materia crediticia, más aún si se tiene en cuenta que la mayoría de los ingresos por cuenta de la venta de petróleo a sus mercados internacionales provienen del país liderado por Xi Jinping. Y para sumar, que Estados Unidos, el que era el primer comprador del crudo venezolano, se volvió autosuficiente y ya no le hace tantos pedidos a la estatal petrolera Pdvsa.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar