Publicidad

China pega cinco veces

Con la promesa de conectividad constante a redes 4G y una mejor experiencia de usuario, Huawei renovó su portafolio móvil lanzando su primer phablet: el Note Pad X1.

David Mayorga - dmayorga@elespectador.com
24 de febrero de 2014 - 02:00 a. m.

El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC, en inglés) comienza hoy. Eso es lo que dice el programa, pero los principales fabricantes de dispositivos móviles reciben al público con la sensación de haberse quedado detrás. La razón, la china Huawei presentó ayer, como un abrebocas del evento, su nuevo portafolio de equipos. Y el punto que fijó fue muy alto para sus competidores.

"Los usuarios quieren hoy una mejor conectividad para crear un mejor contenido", aseguró Andrew Connell, vicepresidente de Mercadeo para Europa, durante el lanzamiento de los cinco nuevos dispositivos con acceso pleno a redes LTE (o 4G, que ofrecen la mayor velocidad de conexión).

El primero de ellos es el MiFi E5786, un reuter equipado con el procesador LTE Cat 6 que permite acumular varias señales inalámbricas de operadores con un funcionamiento de batería de alrededor de 10 horas.

El arsenal móvil se complementa con tres nuevos equipos: el Ascend G6, la nueva versión de su línea de teléfonos inteligentes (con precio de venta de 249 euros), cuyo principal enfoque será la imagen: trae un lente angular de 22 milímetros y múltiples aplicaciones para mejora de imágenes. El consumo de video y de música será posible con la tableta Media Pad M1, provista de una pantalla Full HD de ocho pulgadas y una batería que promete reproducir ocho películas almacenadas o toda una semana de canciones antes de fundirse. Su precio es de 249 euros.

La principal apuesta de la compañía es en el segmento de phablets, el híbrido entre tabletas y teléfonos móviles. Su arma es el Note Pad X1, un equipo que promete librarle una fiera batalla al iPad Mini gracias a su grosor de 7,18 milímetros, un 53% más delgado que su competidor. Su promesa de eficiencia energética (hasta un 30% más que el grueso del mercado) se complementa con la posibilidad de convertirse en una batería portátil de la que se pueden alimentar otros dispositivos.

Finalmente, la multinacional china presentó su propuesta de relojes inteligentes: el Talk Band B1, una manilla equipada con pantalla OLED de 4,1 pulgadas que además puede recargarse vía puerto USB: basta con conectarla a un computador para recuperar la energía perdida. Costará 99 euros.

El principal objetivo de Huawei es tacar con estos productos los mercados emergentes, donde, además de extender redes 4G, busca posicionarse como un fabricante robusto. "Es un giro que nos fijamos hace dos años y con el cual nos centraremos en fortalecer la experiencia de los usuario", afirmó Colin Giles, vicepresidente ejecutivo de Consumo de la compañía.

Por David Mayorga - dmayorga@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar