Publicidad
Economía 11 Sep 2013 - 7:20 am

Según la revista 'Hurun'

China sobrepasa por primera vez los 300 multimillonarios

Wang Jianlin, fundador del Grupo Wanda, es el hombre más rico del gigante asiático con una fortuna valorada en 22.000 millones de dólares.

Por: EFE
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/china-sobrepasa-primera-vez-los-300-multimillonarios-articulo-445665
    http://tinyurl.com/pf8g2bb
  • 0
Yuanes

El número de multimillonarios chinos -poseedores de una fortuna de, como mínimo, 2.000 millones de yuanes (alrededor de 246 millones de euros o 326 millones de dólares)- ha sobrepasado los 300 por primera vez en la segunda economía mundial, según la lista que publica la revista "Hurun".

El listado anual del magazine chino, equivalente a la revista "Forbes" estadounidense, publica que existen 315 "megamillonarios" en el país asiático, 64 más que en 2012.

El magnate inmobiliario Wang Jianlin, fundador del Grupo Wanda, se llevó este año el primer puesto como hombre más rico del gigante asiático con una fortuna valorada en 135.000 millones de yuanes (16.630 millones de euros o 22.000 millones de dólares), de una lista inicial de 1.000 personas.

Wang, de 59 años, desbancó a Zong Qinghou, presidente del grupo Wahaha, compañía líder en ventas de bebidas, y cuya fortuna se disminuyó este año un 44 por ciento.

El líder del Grupo Wanda, que recientemente adquirió la cadena de cines AMC en EEUU y una empresa de fabricación de yates de lujo británica, también fue nombrado el hombre más rico por la revista Forbes a principios de esta semana.

El negocio inmobiliario fue la fuente primordial de las mayores fortunas del país, según "Hurun", aunque Lei Jun, del fabricante de telefonía Xiaomi, protagonizó el ascenso más meteórico al llegar al puesto número 7 con un patrimonio de 1,9 millones de euros o 2,6 millones de dólares.

El "mínimo" para entrar en la categoría de "supermillonario" de la lista de la revista es, además, tres veces superior a la cantidad estipulada en la edición de 2008.

La edad media de estos multimillonarios es 52 años, con una fortuna media de 6.400 millones de yuanes (alrededor de 789 millones de euros o 1.046 millones de dólares), un 18,5 por ciento más que en 2012.

Pero la lista no suele estar exenta de escándalos.

Tres de los 10 más ricos del año pasado de Chengdu, la capital de Sichuan, se encuentran actualmente detenidos por cargos de corrupción tras una operación policial en la provincia.

Además, Xu Ming, quien ha llegado a los puestos más altos del ránking en pasadas ocasiones, fue un testigo clave del juicio hace unas semanas contra el exlíder Bo Xilai, quien supuestamente recibía sobornos (de hasta 2,5 millones de euros o 3,4 millones de dólares) del magnate.

La inclusión en la lista "Hurun" es considerada por algunos como un "regalo envenenado", ya que las estratosféricas cifras reveladas a veces despiertan la suspicacia del Gobierno y dan pie a investigaciones para averiguar el origen de las ganancias, no siempre el más lícito. 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dunga critica a futbolistas brasileños que lloraron en el Mundial
  • La vida de un presunto delincuente se salva con las pistolas eléctricas: MinInterior
  • Gastronomía Jul 28 - 12:52 pm

    Ceviche mixto

    Ceviche mixto

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Macaji

Jue, 09/12/2013 - 11:15
Para las personas que se encuentran interesadas en el tema asiàtico, la Fundaciòn Consultores Internacionales ofrece un diplomado cuyo tema principal son los negocios con el Asìa. Aquì les dejo la pàgina de Internet de la Fundaciòn para los que quisieran tener màs informaciòn al respecto. http://www.consultoresinternacionales.org/diplomadosf/negociando-con-asia.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Jue, 09/12/2013 - 08:11
¡Qué ironía! El Nuevo Paraíso Capitalista fabricando productos basura y con un Partido Único garantizando la "seguridad inversionista" y el control de los trabajadores.
Opinión por:

espacioenblanco

Mie, 09/11/2013 - 15:16
Esto es el resultado de abrir su economia al mundo a pesar de su comunismo y no cerrar sus fronteras para estar renegando contra el resto del planeta como otros paises con absurdas tiranias que culpan de todo su fracaso a los capitalistas.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Mie, 09/11/2013 - 08:57
La polémica que sigue por la circulación del Chance en la Región Caribe, en todos los Departamentos de La Región este negocio es de propiedad la Empresaria Ensile, y es un negocio licito. La empresaria tiene que dar un porcentaje que estipule el estado que debe ser dirigido al sistema de salud. No entiendo porque tanta persecución por una Empresaria que ha ideado económicamente una fuente de trabajo. Y La Empresaria Enilse Lopez esta en la linea Económica de Ardilalule. Se persigue a Ardilla lule por estar vendiendo el agua ? ________________________________________________________________________________________________________________________________________________ La investigación y todo el peso de la ley debe ser dirigido a los Gobernadores de la Región: el porque los Departamento de la Región Caribe no han seguido impulsando su lotería que dicho recurso deben ir al sistema de salud?
Opinión por:

espacioenblanco

Mie, 09/11/2013 - 15:06
A Gilberto Rodriguez Orejuela ""NO"" lo extraditaron por ser dueño de drogas la rebaja que funcionaba en su poder dentro de la legalidad sino por ser la fachada de una empresa criminal: igual sucede aca es la fachada legal de mas de un negocio turbio y eso es vox populi en toda la costa y judicialmente se lo han comprobado. El estado esta en la obligacion de hacer contratos con gente que no tenga rabo de paja ni antecedentes criminales, si Ella acaba el chance y monta una fabrica de arepa'ehuevo ya eso no lo contrata con el estado y podra seguir generando empleo pero ya no van a coger la plata pulpita y a montones sin hacer casi nada como estan enseñados.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio