Publicidad
Economía 6 Jul 2013 - 12:57 pm

Tratado de Libre Comercio

China y Suiza firman acuerdo de libre comercio

Las exportaciones suizas a China se centran en los relojes, los productos farmacéuticos y la maquinaria, e importa textil y máquinas.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/china-y-suiza-firman-acuerdo-de-libre-comercio-articulo-432110
    http://tinyurl.com/k6d8qu9
  • 0
insertar

China y Suiza firmaron este sábado un acuerdo de libre comercio, el segundo de Pekín con un país europeo, en un contexto marcado por un conflicto comercial entre la segunda economía mundial y la Unión Europea.

El ministro de Comercio chino, Gao Hucheng, y el de Economía suizo, Johann Schneider-Ammann, rubricaron el acuerdo durante una ceremonia en el ministerio de Comercio en Pekín.

"Este acuerdo de libre comercio tiene un significado importante para las relaciones entre nuestros dos países", declaró a la AFP el ministro de Economía suizo después de la firma.

Schneider-Ammann recalcó la importancia del mercado interior chino con un fuerte potencial de crecimiento de su clase media emergente.

También insistió en que este acuerdo ofrece cobertura al país frente a los riesgos financieros proporcionándole unas perspectivas comerciales sólidas fuera de Europa después de la grave crisis de la zona euro. En realidad se trata de ampliar la zona de acción para diversificar los riesgos, y "esto tiene una gran importancia", explicó.

China es el tercer socio comercial de Suiza, después de Europa y de Estados Unidos. Los intercambios ascienden a 26.300 millones de dólares, con 22.800 millones de dólares para las exportaciones suizas a China. Suiza, decimonovena economía mundial, es uno de los pocos países occidentales con una balanza comercial positiva con el gigante asiático.

Las exportaciones suizas a China se centran en los relojes, los productos farmacéuticos y la maquinaria, e importa textil y máquinas.

El acuerdo de libre comercio llega en un momento en China y la Unión Europea llevan varias semanas enfrentadas por un conflicto comercial. La Comisión Europea anunció en junio la imposición de tasas provisionales a los paneles solares chinos y Pekín replicó lanzando una investigación antidumping sobre los vinos importados por la Unión Europea.

En abril, China firmó con Islandia su primer acuerdo de libre comercio con un país europeo.

El acuerdo entre Suiza y China tiene que ser aprobado por el Parlamento suizo para poder entrar en vigor. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio