Publicidad
Economía 14 Jul 2013 - 9:29 pm

Chinos buscan Prada en su país

No todos los compradores de China pueden comprar sus artículos Prada en París, o sus Max Mara en Milán.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/chinos-buscan-prada-su-pais-articulo-433645
    http://tinyurl.com/nku8v9n
  • 0

A medida que se agranda la clase media de China, los grupos de ventas extranjeros y domésticos están abriendo centros comerciales de descuentos en la China continental, para ayudarles a quienes habitan allí a encontrar en su propio país artículos de lujo en rebaja.

Value Retail, la cadena de tiendas de descuento para artículos de lujo, dijo que tres de cada cuatro turistas chinos que van al Reino Unido visitan las tiendas de Bicester Village, en Oxfordshire. Esto lo hace uno de los destinos turísticos más populares para quienes visitan el Reino Unido desde China. Además, los visitantes de la China continental gastan más por transacción que los consumidores de cualquier otro país.

Value Retail cree que el modelo para el turismo comercial, que ha demostrado ser tan popular entre los chinos en Europa, será igual de atractivo en China.

El presidente de la cadena, Scott Malkin, dice que su objetivo es “crear una experiencia auténticamente europea en Suzhou”, la ciudad de turismo histórico cerca de Shanghái, y que incluya la arquitectura de un centro comercial con inspiración italiana, pero con elementos de diseño chinos”.

No muy lejos de allí, en Wuxi, los compradores chinos pueden también experimentar el tipo de comercio estadounidense. El centro comercial más grande de China abrió allí la semana pasada y es una réplica exacta, en términos de arquitectura y estilo, de algunas macrotiendas de descuentos en los Estados Unidos. Value Retail procura tomar su lugar en la delantera de un mercado de centros comerciales y macrotiendas que crece con rapidez en China, pero que también ha atraído a un gran número de imitaciones baratas, llenas de falsificaciones.

“El mercado de los centros comerciales está en una enorme bonanza”, dijo Shaun Rein, de China Market Research, una consultora con sede en Shanghái. Es el resultado de un aumento dramático en la cantidad de chinos que poseen unos ingresos que pueden gastar y la exposición a los modelos de compra extranjeros.

 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • No hubo acuerdo entre Argentina y fondos especulativos por deuda
  • Top 10: Las frases más polémicas de Julio Grondona
  • Piden que mayor parte de ministros sea de la Costa Caribe

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio