Reabren Aeropuerto de Cartagena tras problemas por desnivel en la pista

Las operaciones estuvieron suspendidas hasta la 1:20 pm.

Redacción Nacional
09 de enero de 2017 - 04:30 p. m.
Terminal del Aeropuerto de Cartagena./Juan Miguel Hernández.
Terminal del Aeropuerto de Cartagena./Juan Miguel Hernández.

Justo el día en el que termina el puente de Reyes, día en el que miles de colombianos regresan a sus respectivas ciudades, este lunes el Aeropuerto de Cartagena se vio obligado a suspender operaciones. Un problema sobre la pista, al parecer un desnivel, impidió hasta la 1:20 pm los aterrizajes y despegues del principal centro turístico del país.

El reinicio de las operaciones se hizo en el tiempo esperado pues en la mañana de este lunes la Aeronáutica Civil informó por medio de un comunicado que la  pista del Aeropuerto de Cartagena iba a estar cerrada hasta la 1:30 p.m. mientras concesionario supera desnivel en pista, teniendo como prioridad la seguridad de vuelos que salen y llegan a esta ciudad.

La entidad también explicó que “se está coordinando desde la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo para que luego de repararse el desnivel en la pista se prioricen los vuelos desde y hacia Cartagena”.

El Espectador conoció que la terminal del aeropuerto de Cartagena se encuentra altamente congestionada. Algunas personas se quejan  que se encuentran desde las ocho de la mañana esperando para tomar su vuelo.

Asimismo los pasajeros atrapados afirman que no les han dicho nada mucho sobre la situación, pero que les indicaron que todos los vuelos están muy atrasados y que no saben cuándo volarán. 

Hasta este momento se mantienen cerrados los aeropuertos de Mitú y restringidos los aeropuertos de Ibagué, Bucaramanga, Quibdó, Táme y Saravena. Los demás aeropuertos operan con normalidad. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar