Publicidad

Cierran parcialmente el Canal de Panamá por caída de un vehículo

Según los primeros informes, el accidente se produjo porque el conductor, quien resultó ileso, se quedó dormido.

AFP
15 de octubre de 2016 - 03:45 p. m.
/EFE.
/EFE.

El tránsito por uno de los carriles del Canal de Panamá, por el que se estima pasa el 5% del comercio mundial, fue cerrado este sábado temporalmente tras la caída de un vehículo a la vía interoceánica.

"Un automóvil particular cayó en las esclusas de Gatún, y mientras se extrae el automóvil se cerró la operación de tránsito marítimo en un sentido de navegación", indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) esta madrugada

Las esclusas de Gatún, ubicadas en la provincia de Colón (norte), son las que dan entrada a la vía interoceánica desde el Mar Caribe.

La ACP aclaró que pese a este inconveniente el otro carril "se mantiene abierto al tránsito y operativo". El tráfico marítimo sigue de forma regular por las nuevas esclusas de Agua Clara (Colón).

Según los primeros informes, el accidente se produjo porque el conductor, quien resultó ileso, se quedó dormido.

El Canal de Panamá, de 80 kilómetros, une al océano Pacífico con el Mar Caribe. Por sus aguas transitaron en el último año fiscal 330,7 millones de toneladas en 13.114 buques.

Los portacontenedores aportaron 119,6 millones de toneladas y fueron el principal segmento de usuarios, seguido de los buques graneleros, portavehículos y los tanqueros.

El Canal de Panamá fue ampliado este año para permitir que buques de hasta 14.000 contenedores, el triple que su capacidad anterior, pudieran atravesar la ruta.

Por esta vía pasan principalmente embarcaciones que van desde China, Japón, y Corea del Sur a la costa este de Estados Unidos y de Sudamérica a Europa.

Desde su inauguración por Estados Unidos en 1914, más de un millón de embarcaciones han cruzado el Canal de Panamá.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar