Publicidad

La Cifin ya no es de los bancos colombianos

Historiales de crédito de los consumidores colombianos fueron adquiridos por la firma TransUnión Netherlands.

Redacción Negocios y Economía
10 de febrero de 2016 - 01:08 a. m.

Los bancos colombianos vendieron el 71% de la Central de Información Financiera, Cifin, una empresa colombiana que proporciona informes y puntajes de crédito de 46 millones de personas y 2.3 millones de empresas en el país.

Fue adquirida por TransUnion Netherlands, una firma estadounidense dedicada a proveedor soluciones de información y riesgos para las empresas y consumidores. Abarca desde Filipinas hasta India, así como México y otros países de América Latina.

Las entidades financieras Banco de Occidente, BBVA Colombia, Bancolombia, Corpbanca, Banco Popular y Bancamía, que hasta hoy administraron dicha mina de información, vendieron su participación accionaria en $426.000 millones (aproximadamente 127 millones de dólares).

Es decir, de ahora en adelante TransUnion será la encargada de administrar datos de archivo completos que permiten a los otorgantes de crédito tomar decisiones integradas y estimular el comportamiento responsable, para una mayor inclusión financiera.

“Cifin es una gran compañía en un mercado atractivo, con una larga y exitosa historia del manejo de los datos, para proporcionar una perspectiva diferente a los clientes”, señaló David Neenan, presidente de la división internacional de TransUnion.

De acuerdo con la firma, esta nueva adquisición traerá una mayor innovación en el mercado a través de la introducción de análisis avanzados, soluciones para la toma de decisiones, una plataforma dirigida al consumidor y la expansión a las industrias adyacentes, como el sector de seguros.

Actualmente, TransUnion cuenta con una presencia en más de 30 países del mundo. Además, es líder en varios mercados internacionales a través de América del Norte, África, América Latina y Asia.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar