Publicidad
Economía 4 Jul 2013 - 9:30 pm

Se entregó el reporte de 2012

Las cifras de la TV colombiana

La Autoridad Nacional de Televisión informó que los operadores del servicio de televisión por suscripción reportaron, a diciembre del año pasado, un promedio mensual de más de 4’100.000 suscriptores en el país.

Por: Redacción Negocios
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/cifras-de-tv-colombiana-articulo-431738
    http://tinyurl.com/kenefz8
  • 0
insertar

Cada vez que usted enciende su televisor, que una marca de cable le ofrece un nuevo canal por suscripción, que alguien habla de la emisión en el servicio de televisión comunitaria, que se escribe de los millones que cuesta pautar en la pantalla chica, que lee sobre inversiones en infraestructura, en producciones regionales o de los programas educativos de esos que ya casi no aparecen en la parrilla; se enciende el contador de cifras de la Autoridad Nacional de Televisión para sumar cada uno de los detalles que se reportan en el corte de cuentas de este movido negocio en Colombia.

De acuerdo con el último informe publicado por la entidad, “durante 2012 la televisión pública en Colombia recibió 174.000 millones de pesos para su fortalecimiento en producción de contenidos y mejoras de infraestructura tecnológica”. Una diferencia notable si se tiene en cuenta que los canales regionales y el operador público nacional (RTVC) pudieron “contar con 95% más de los recursos que recibieron en 2008”.

El documento de la ANTV señala además que “los recursos se destinaron principalmente a la programación (representa 65% de los recursos de la televisión regional), seguida por infraestructura técnica (30%). En materia de programación infantil y juvenil se han destinado recursos para la realización de programas como Biblioburro, Los pepa, Cinco sentidos, La pelota loca y Serie infantil Eco SOS”. Y en la misma ruta, otra porción de los recursos fueron destinados a la mejora de los estudios de Telecaribe, Telecafé, Canal Capital, Teleantioquia y Canal Trece, y en la actualización en equipos de producción para la migración a la televisión digital de los canales regionales TRO y Telepacífico.

Respecto a los ingresos, a nivel general se diagnosticó que la principal fuente fue la pauta publicitaria. “Representan más de 80% del total de los ingresos operacionales, con una variación en términos constantes de 5,4% entre 2010 y 2012”. A su turno, “los operadores privados nacionales logran más de 90% del total y alcanzaron un monto de un billón 9.423 millones de pesos en 2012". El documento también deja claro que Caracol Tv y RCN Tv “tienen la obligación de cubrir municipios con más de 20.000 habitantes y ciudades capitales, con lo que se garantiza la cobertura poblacional de 86%. Por su parte, Radio Televisión de Colombia (RTVC) tiene una cobertura poblacional de 92% con los tres canales que opera y los ocho canales regionales tienen una cobertura poblacional de 86%”.

La ANTV determinó que los operadores del servicio de televisión por suscripción reportaron un promedio mensual de 4.130.894 suscriptores, un monto que representa un incremento de 12,9% con respecto a 2011 y equivale a un crecimiento neto cercano a 470.847 suscriptores. “Telmex hogar, UNE EPM Telecomunicaciones, DirecTV, Telefónica Telecom y Global TV atienden 96,2% de los usuarios y 3,8% es cubierto por las 39 empresas restantes que en la actualidad prestan el servicio”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio