Cine Colombia abre multiplex en el centro comercial Plaza Central

Hay ocho salas, entre las cuales se encuentra una que tiene una pantalla 200 metros cuadrados y lo último en equipo de sonido. La inversión de esta instalación fue del orden de $13.500 millones.

Redacción Negocios y Economía
25 de octubre de 2016 - 08:15 p. m.
Multiplex Plaza Central. /Cortesía.
Multiplex Plaza Central. /Cortesía.

Cine Colombia realizó este martes la inauguración de su nuevo Multiplex en el centro comercial Plaza Central, ubicado en la calle 13 con las Américas. Las instalaciones cuentan con ocho salas, entre las cuales se encuentra una Mega Sala con una pantalla de 200 metros cuadrados y lo último en equipo de sonido.

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, explicó que “se eligió abrir un nuevo Multiplex en este centro comercial, pues es uno de los desarrollos comerciales más importantes que tiene Colombia en este momento y porque es un punto en donde no había cines cerca”.

El directivo  también indicó que su plan de expansión a dos años contempla abrir 10 Multiplex más en todo el país, con lo cual esperan pasar de 280 salas a cerca de 400 en los próximos dos años y medio.

La inversión de del Multiplex en Plaza Central fue del orden de $13.500 millones. Asimismo, la empresa tiene destinado US$100 millones en futuros desarrollos dentro de su plan de inversión. Dos proyectos en Cali han sufrido retrasados, pero estarían entrando en operación el próximo año.

Falah  indica que la zona en la que está ubicado el Multiplex de Plaza Central es muy prometedor, pues los cines del sur son los que muestran el mejor comportamiento y crecimiento. Pone de ejemplo el Cine Colombia de las Américas. Asimismo cuenta, que los precios en las nuevas sedes serán menores que el de las instalaciones del norte de la ciudad.

La inauguración del Muliplex se hizo por medio de uno de los programas de responsabilidad social de Cine Colombia, en la cual en esta oportunidad trajeron a niños de municipios colindantes de Bogotá para ver una película infantil.

De acuerdo con Cine Colombia en 2015 se vendieron 58,8 millones de boletas, y este año se espera 62 millones. Par la empresa este comportamiento se explica en que cada día se construyen más salas de cine, y que a medida que la economía se mantenga estable las personas seguirán haciendo planes de cine.

Sobre la reforma tributaria, el tema de moda, Falah comentó: “No sabemos de cuánto será el efecto total de la reforma en nuestra industria.  No tenemos IVA, y creemos que así se mantendrá así. Sin embargo, por el lado de los alimentos si podríamos sentir algún impacto. Asimismo, no hay que olvidar que el cine tiene unos parafiscales que se reinvierten en la misma industria. De todas formas, si el incremento en los precios no es muy significativo, solemos asumir esa carga y no trasladárselo al consumidor”.  

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar