Publicidad

Cine Colombia y Alkosto harán parte del centro comercial más grande del país

El proyecto es desarrollado por la Organización Luis Carlos Sarmiento Ángulo y su costo superará el billón de pesos.

Redacción Negocios
12 de junio de 2015 - 05:45 p. m.
Así será El Edén Centro Comercial, en el que se invertirá un billón de pesos. / Cortesía
Así será El Edén Centro Comercial, en el que se invertirá un billón de pesos. / Cortesía

El centro comercial El Edén –un ambicioso proyecto que prevé construir el establecimiento de mayor extensión en Colombia– anunció este viernes la incorporación de la cadena de almacenes Alkosto y Cine Colombia, la compañía exhibidora de cine más grande del país.

De acuerdo con voceros de la organización, la adhesión de las compañías al proyecto se enmarca en un proceso de comercialización que permitirá iniciar la construcción de la primera etapa de la obra, con el ánimo de abrir las puertas al público en octubre de 2017, antes de lo previsto.

El Edén –que estará ubicado en la esquina sur-oriental de la Avenida Boyacá con Calle 13 en Bogotá– destacó la participación de Alkosto, que por primera vez estará presente en un centro comercial, tras iniciar un proceso de expansión en el país, en donde ya tiene más de 13 almacenes en nueve ciudades.

“La cadena contará con una superficie de venta de aproximadamente 9.000 metros cuadrados en su tradicional formato de doble altura, la cual será la más grande de Colombia y contará con un formato de alimentos, electrodomésticos, tecnología, llantas, motos, muebles y productos del hogar entre otros, para abordar en un mismo lugar todas las necesidades de las familias”, explicó la organización a través de un comunicado.

Por su parte, el multiplex de El Edén de Cine Colombia comprende la construcción de 16 salas de cine, con lo que esperan convertirse en el punto de referencia en la exhibición de filmes en Bogotá, de cara a seguir consolidando su liderazgo en el sector.

“Cine Colombia construirá el complejo cinematográfico más grande del país con salas que tendrán una capacidad aproximada para 2.800 sillas, además contará con una Mega Sala con sonido envolvente cuya pantalla será la más grande en este formato, una sala DINAMIX 4D con efectos especiales, dos salas para cine arte y contenido alternativo”, precisa la información.

Sumado a estas marcas, El Edén ofrecerá establecimientos como Mistika, con 26 pistas de bolos, Toy Express, Mis Carnes Parrilla, Spoleto, Brasa Roja, Cali Mio, La Olla Criolla, Kalifa, La Parrilla Carnes al Carbón y El Carnal, así como Mussi, Bon Bonite, Sport Station, Bella Piel, además de otras cuya contratación se está perfeccionando.

Cabe resaltar que El Edén –cuya inversión asciende a casi 1.2 billones de pesos– tendrá tres niveles con capacidad para 357 locales comerciales, que incluyen locales ancla, semi-anclas, 16 salas de cines con tecnología de punta, local para juegos, 26 pistas de bolos, plazoleta de comidas rápidas y zona de restaurantes de mantel, ambas con jardines y terrazas.

“El centro comercial gozará de 30.000 metros cuadrados entre plazas, recorridos y espacios libres para recreación familiar. Así mismo, tendrá sótano y semisótano con zonas de parqueo para cerca de 4.000 vehículos parqueo para motos y bicicletas y con señalización y direccionamiento electrónico inteligente”, agrega el comunicado.

Uno de los aspectos más importantes y atractivos de El Edén es el de su conectividad con todo el resto de la ciudad. En efecto, el centro dispondrá de cinco entradas y salidas principales, que permitirán el acceso inmediato desde cualquiera de las importantes vías arterias que lo circundan.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar