Publicidad

Clara revisión a la baja del crecimiento de Alemania en 2014 y 2015

La germana es la primera economía de la zona euro.

AFP - BERLÍN
09 de octubre de 2014 - 01:06 p. m.
Clara revisión a la baja del crecimiento de Alemania en 2014 y 2015

Los cuatro grandes institutos de coyuntura alemanes revisaron el jueves claramente a la baja sus previsiones comunes de crecimiento para Alemania, primera economía de la zona euro, para 2014 y 2015.

Ifo, DIW, RWI y IWH apuestan por un alza del Producto Interior Bruto (PIB) alemán de 1,3% este año y 1,2% el año próximo, contra respectivamente 1,9% y 2% en sus anteriores previsiones de abril, indican en un comunicado.

En sus recomendaciones, los institutos exhortan al gobierno a aumentar el gasto público en los sectores que potencialmente pueden contribuir al crecimiento.

El PIB alemán cayó 0,2% en el segundo trimestre de 2014, tras una alza del 0,7% en el primero.

Las malas noticias se acumulan en las últimas semanas para la ralentizada economía alemana, motor de la economía europea, con una caída de las exportaciones y un retroceso de la actividad en su sector industrial.

Las exportaciones alemanas registraron en agosto su mayor caída mensual (-5,8%) desde enero de 2009, en plena crisis económica mundial, indicó este jueves la Oficina federal de Estadísticas.

Los pedidos a la industria cayeron un 5,7% en agosto respecto al mes anterior --la mayor caída también desde enero de 2009--, y la producción industrial alemana registró ese mismo mes un desplome del 4%. 

Por AFP - BERLÍN

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar