Publicidad
Economía 5 Sep 2013 - 8:52 am

Millonaria sanción a Claro

Claro critica millonaria sanción de la Superindustria

Juan Carlos Archila, presidente de la compañía, dijo que le parece “injusta” la decisión.

Por: Elespectador.com
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/claro-critica-millonaria-sancion-de-superindustria-articulo-444567
    http://tinyurl.com/klhtfb7
  • 0
insertar

Un día después de conocerse la millonaria sanción por más de US$45 millones que tendrá que pagar la multinacional Claro tras comprobarse que infringió la ley al abusar de su posición dominante e incurrir en competencia desleal, Juan Carlos Archila Cabal, presidente de la compañía, dijo que le parecía “injusta” la decisión del ente regulador.

En ese sentido, cuestionó por qué se tomó esa decisión cuando sólo se revisaron ocho casos de más de diez millones de terminales móviles que son vendidos al año.

El empresario aclaró que no respondería preguntas a la prensa toda vez que aún no han sido notificados oficialmente de la sanción pero dejó claro que adelantará el debido proceso de entrega de pruebas a la Superintendencia para que se estudie nuevamente la decisión.

A partir del miércoles Claro cuenta con cinco días para surtir el proceso, recolectar la documentación de defensa y presentar las medidas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Archila mencionó casos en los que otras empresas del sector también infringieron la ley pero no recibieron sanciones tan abultadas como la que recibió Claro.

 La superintendencia de Industria y Comercio anunció que sancionó a la sociedad Comunicación Celular (Comcel) hoy Claro por la comisión de conductas constitutivas de abuso de posición dominante y otras infracciones a la libre competencia.

La multas impuestas por la superintendencia de Industria y Comercio a Claro ascienden, en total a 87.750 millones de pesos equivalentes a 148.855 salario mínimos legales vigentes.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 28
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

28
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

michael24

Lun, 09/09/2013 - 19:08
A claro hay que sacarla del país, que servicio tan malo negrero e inservible, estas multas para Slim es como quitarle el pelo a un gato, se van a quejar 3 años y no van a paga ninguna multa ¡fuera claro!!
Opinión por:

opinator

Lun, 09/09/2013 - 08:22
pague la multa y despues critica...
Opinión por:

Agroecologista

Jue, 09/05/2013 - 20:19
Estos ladrones de Claro, que nos roban todos los días y cada vez que llamamos cobrándonos por minutos y para que uno pueda comunicarse debe llamar hasta 3 y 4 veces. Los multan y no pagan y si pagaran eso lo coge el Estado y nosotros qué? seguimos pagando
Opinión por:

FERRY1969

Jue, 09/05/2013 - 16:15
SEÑOR ARCHILA YA HAN QUEDADO NOTIFICADOS NO SE HAGA EL LOCO QUE YA SABEN CUAL ES LA MULTA ..... PAGUEN O LES CORTAMOS EL SERVICIO EN ESTE PAIS
Opinión por:

FERRY1969

Jue, 09/05/2013 - 16:12
ESA MULTA NOS LA VAN A TERMINAR COBRANDO EN TARIFAS Y SUPERPLANES OJO SEÑOR ARCHILA QUE USTED ES ESPECIALISTA Y YA HA PASADO CON OTROS SERVICIOS PUBLICOS DONDE USTED HA ESTADO ....PILAS CON ESTA EMPRESITA ABUSADORA ........ Y CUANDO VAN A PAGARLE A LA ETB ????????
Opinión por:

espectador II

Jue, 09/05/2013 - 14:56
ya era hora que el debilucho estado Colombiano le pusiera una multa, asi sea simbolica a este monopolio, digo simbolica porque mañana todos los funcionarios que reciben coimas de CLARO saldran a pedir justicia para claro y a pedir se les perdone la multa, esperemos y veremos de primero a Ordoñese de la risa con sus burradas a ciertos funcionarios de la superindustria y del ministerio TIC. Claro el año pasado obtuvo 2 billones de utilidades, realzadas con el robo de saldos de preapago a los usuarios, ami personalmente me han tumbado saldos por mas de 50.000 pesos, multipliquelo por 30 millones de usuarios. y veran cuantos suman las chichiguas.
Opinión por:

mesopotania

Jue, 09/05/2013 - 14:13
ya es hora de pongan en cintura a este operador que a travez de tretas, engaños y publicidad engañosa nos cobra valores excesivos y fuera de eso la atención que presta al usuario es pésima.
Opinión por:

Yo Soy un Angel

Jue, 09/05/2013 - 13:50
No estamos en mexico, en la cual esta espresa de slim hace lo que se le da lagana, coloca los precios mas altos del mercado, es un monopolio, se caen las llamadas y no pasa nada, cobran el disque roomin (al que llama de un estado a otro, le cobran tanto al que llama como al que recibe la llamada y es 4 0 5 veces mas caro que la tarifa normal). Si es a una compania diferente le cobran 5 o 6 veces mas el minuto. cuando evia un mensaje a otra empresa llega tarde ademas que lo cobran caro. La corrupcion es grande y tiene comrado al gobierno. Abusando de la gente cualquiera se hace rico. SLIM YA ESTA ACOSTUMBRADO A ESO, ES SU POLITICA Y CREE QUE LO POUDE HACER EN TODO EL MUNDO, COMO LO HACE EN MEXICO
Opinión por:

Yo Soy un Angel

Jue, 09/05/2013 - 13:42
a pagar cabrones, por abusibos
Opinión por:

pressman

Jue, 09/05/2013 - 12:44
Este hijueputa personaje cínico, descarado, ahora resulta que le salimos a deber, los malos somos nosotros después de que nos roban de frente y sin colorearse, si pagan esa multa se la sacan a los tarados que aun siguen en esa empresa pauperrima, que de forma desvarada le mete la mano en el bolsillo todo con el consentimiento del el gobierno, que le permitió a esa escoria de Carlos Slim monopolizar el mercado de las comunicaciones
Opinión por:

nck544

Jue, 09/05/2013 - 11:46
no le parece injusto al señor archila cuando sus empleados dan mal trato a los clientes, o cuando su empleada estrella la señora Hilda Maria Pardo vicepresidente jurídica compra a los magistrados y jueces para que fallen a favor de la empresa las demandas laborales o tutelas que interponen por los robos a que son sometidos los clientes, injusto como roba esta empresa y paga jueces
Opinión por:

Exfoliador

Jue, 09/05/2013 - 11:25
Injusto para el, pero muy juto para los usuarios que son víctimas de los abusos...
Opinión por:

jjairog

Jue, 09/05/2013 - 11:20
Esto es tipico de los grandes monopolios, como los cogieron ¡¡¡"in fraganti con las manos en la masa"!!!, ellos se defienden diciendo que tan solo ¡¡¡"violaron la ley un poquito"!!!. Que es tanto como decir que yo a mi mujer la deje ¡¡¡"un poquito embarazada"!!! o que aquel grupo armado ilegal realizo una ¡¡¡"insignificante masacre de 3 personas"!!!. Esto es lo que sucede cuando no se controlan los monopilios, se convienten en "grandes monstruos" que terminan "adueñandose del país" y hacen con los usuarios del servicio literalmente ¡¡¡"lo que se les da la real gana"!!!. Afortunadamente esto se corrigio con la subasta del 4G. Y el reciente fallo de la corte acerca de la propiedad de la infraestructura de las concesiones. De lo contrario el daño en el mercado y a la economía hubiera sido permanente e irreversible.
Opinión por:

Nosemehagaelbobo

Jue, 09/05/2013 - 11:11
Claro es una empresa criminal, que opera criminalmente, tiene a un como dueno y a otro criminal omo gerente en Colombia, pais en el que los protege un estado criminal con un criminal a la cabeza: chuqui santos. Criminales ellos todos por que: por el delito de robo. Por fijar precios que equivalen a un robo por el servicio basura que prestan. Esta banda criminal en un pais serio y funcional ya estaria desarticulada y eliminada.
Opinión por:

Parejo9j

Jue, 09/05/2013 - 11:11
"injusta" jajajaja buen apunte.
Opinión por:

Diplomado

Jue, 09/05/2013 - 11:08
Miren. Es una sanción fuerte, ya lo sabemos. Pero......eso es ..Claro !!!! No molesten !!!!
Opinión por:

zamus

Jue, 09/05/2013 - 10:30
En lo único que estoy de acuerdo con este tipo es que la multa debe hacerse extensiva, mínimo, a Timo y a Molestar, porque por lo mismo que han multado a Claro, ocurre con las otras dos.
Opinión por:

STEWART

Jue, 09/05/2013 - 09:50
PERO ES QUE A CADA CLIENTE MENUALMENTE LE HACEN COBROS INJUSTIFICADOS.... ANTES ESA MULTA NO ES NADA... ES INSIGNIFICANTE POR LOS DAÑOS QUE LES CAUSAN A LAS PERSONAS.. CUANDO LAS LLAMADAS SE CAEN, C UANDO NO ENTRA LA LLAMADA... CUANDO HAY ERROR DE CONEXION??? ESO Y MUCHAS COSAS MAS HACEN DE ESA EMPRESA MUY MALA... YA ES HORA DE ABRIR NUEVAS COMPETENCIAS??' UD SACA UN PLAN Y LE HACEN FIRMAR CLAUSULA DE PERMANENCIA SI YA ESTA ABOLIDA Y ELIMINADA DESDE HACE RATO.. ENTONCES PORQUE LO HACEN?? CREADA LE LEY HECHA LA TRAMPA... ASI SON ELLOS.. POR CUALQUIER LADO SE ESCAPAN PARA EVITAR CONTROLES
Opinión por:

espacioenblanco

Jue, 09/05/2013 - 09:48
A mi tambien me parecio demasiado injusto tenerle que pagar una multa de $250.000 a un multimillonario Comcel porque la agresiva asesora no se le dio la gana de reducirme el numero de minutos en el plan cuando yo habia firmado clausula de permanencia y estos atarbanes ventajosos me acomodaron el numero de minutos tambien; entonces tenia que retirarme y dejarme atracar con su extorsiva multa. Espero que su multa la tengan que pagar y el estado se la haga efectiva por abusivos y atracadores.
Opinión por:

ANTONINO NINO

Jue, 09/05/2013 - 09:29
Tiene razón, es muy dudoso que la superintendencia los obligue a pagar la multa cuando con fallos judiciales de por medio no le han pagado a la ETB.
Opinión por:

aguiladescalza

Jue, 09/05/2013 - 09:25
Le parecera injusta en la forma de actuar y de pensar del señor Carlos Slim, dueño de la compañía Claro. Los grandes capitales siempre se han hecho a travez de actos truculentos y delitos en contra de la ley.
Opinión por:

gega

Jue, 09/05/2013 - 09:24
Tiene toda la razón Archila, es muy injusta la sanción a "claro". Esa es una empresa extremadamente justa y de excelente atención a sus usuarios, es la que menos cobra, la mas barata, la mas cumplida, sin monopolio alguno, es sencillamente espectacular como diría el gobernador de antioquia...descarados carajo...
Opinión por:

Acróbata Sobreviviente

Jue, 09/05/2013 - 09:22
Al contrario, la multa es tibia e irrisoria. Deberían expusarlos del país, como hizo Mujica en Uruguay.
Opinión por:

havalej

Jue, 09/05/2013 - 09:18
CLARO QUE SON RESPONSABLES, SON INCAPACES DE SOSTENER UN SERVICIO EN EL QUE COBRAN MUCHO DINERO, UNO HABLA 10 SEGUNDOS Y COBRAN 1 MINUTO, SE CAEN LAS LLAMADAS, ES TIPICO ENCONTRA EL AVISO DE " ERROR DE LLAMADA" EL SERVICIO DE DATOS ES PESIMO TAL VEZ EL PEOR EN TODA AMERICA, YO NO ENTIENDO ESTA COMPAÑIA QUE HACE EN COLOMBIA Y POR QUE LA CONTRALORIA Y LA PROCURADURIA ( por aquello de que es un servicio publico" NO HACEN NADA ES COLMO QUE EL PRESIDENTE ( AQUIEN TAMBIEN SE LE CAEN LAS LLAMADAS NO INTERVENGA ESA EMPRESA AQUI EN NUESTRO PIAS....... CLARO QUE ESPERO QUE SE LARGUE ESA EMPRESA DE COLOMBIA....................... PERO CLARO QUE SI..................... FUERA ........... FUERA ............FUERA
Opinión por:

fincaracucho

Jue, 09/05/2013 - 09:14
de todas formas ese dinero es para los politicos de turno -------------esa platica que logran quitarle a esa multinacional ojala fuera para clamar el hambre a los campesinos
Opinión por:

monstruo marino

Jue, 09/05/2013 - 09:11
que pague lo que le debe a la telefonica que se esta haciendo el morrongo don carlos slim ...........................es necesario que le pague a la etb ..........para que muestros politiocos capitalinos se roben eso....................pues JUAN POEBLO HACE AÑOS PERDIO ESE BILLETE
Opinión por:

zamus

Jue, 09/05/2013 - 09:22
Pero que asi mismo ETB y el Distrito devuelvan la plata que ilegalmente cobraron a la ciudadania por medio del Impuesto al Deporte, que es mas de lo que Claro le debe a ETB ¿buenos para cobrar y malos para pagar? (Menos mal en esa epoca yo tenia Telecom - Capitel y me salve de esa estafa)
Opinión por:

drs48diego

Jue, 09/05/2013 - 09:07
COMO NUNCA LOS SANCIONABAN POR LO DE LA "CONFIANZA INVERSIONISTA "DE URIBE VELEZ, AUNQUE HICIERAN LO QUE LES DABA LA GANA, AHORA ESTÁN ATERRADOS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio