Claro critica millonaria sanción de la Superindustria

Juan Carlos Archila, presidente de la compañía, dijo que le parece “injusta” la decisión.

Un día después de conocerse la millonaria sanción por más de US$45 millones que tendrá que pagar la multinacional Claro tras comprobarse que infringió la ley al abusar de su posición dominante e incurrir en competencia desleal, Juan Carlos Archila Cabal, presidente de la compañía, dijo que le parecía “injusta” la decisión del ente regulador.

En ese sentido, cuestionó por qué se tomó esa decisión cuando sólo se revisaron ocho casos de más de diez millones de terminales móviles que son vendidos al año.

El empresario aclaró que no respondería preguntas a la prensa toda vez que aún no han sido notificados oficialmente de la sanción pero dejó claro que adelantará el debido proceso de entrega de pruebas a la Superintendencia para que se estudie nuevamente la decisión.

A partir del miércoles Claro cuenta con cinco días para surtir el proceso, recolectar la documentación de defensa y presentar las medidas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Archila mencionó casos en los que otras empresas del sector también infringieron la ley pero no recibieron sanciones tan abultadas como la que recibió Claro.

 La superintendencia de Industria y Comercio anunció que sancionó a la sociedad Comunicación Celular (Comcel) hoy Claro por la comisión de conductas constitutivas de abuso de posición dominante y otras infracciones a la libre competencia.

La multas impuestas por la superintendencia de Industria y Comercio a Claro ascienden, en total a 87.750 millones de pesos equivalentes a 148.855 salario mínimos legales vigentes.