Claro invertirá 2.650 millones de dólares en telefonía móvil de Argentina

Argentina está experimentando en los últimos años una profunda transformación en esta materia.

EFE - Buenos Aires
25 de febrero de 2015 - 08:04 p. m.
Claro invertirá 2.650 millones de dólares en telefonía móvil de Argentina

La empresa de telefonía móvil Claro, filial de la mexicana América Móvil, propiedad de Carlos Slim, anunció que invertirá 2.650 millones de dólares durante los próximos 5 años en Argentina con el objetivo de mejorar y expandir sus redes, ampliar la cobertura y mejorar la calidad del servicio.

A través de un comunicado, Claro informó de que los 2.650 millones de dólares se destinarán durante estos cinco años a extender la capacidad de su red 3G, desplegar una frecuencia 4G que ofrezca alta velocidad de conexión a internet y ampliar la cobertura de su fibra óptica.

La suma está dividida en 400 millones anuales para las inversiones en redes, que se suman a los 281 millones utilizados para la compra del nuevo espectro en la última licitación de frecuencias de 2014, y el monto restante corresponde a una aproximación de lo que esperan destinar a las licitaciones restantes, informaron a Efe fuentes de la empresa.

"Argentina está experimentando en los últimos años una profunda transformación, caracterizada por usuarios que consumen todo tipo de contenidos y una demanda creciente de acceso a mejores velocidades de conexión", indicó la compañía en su comunicado.

En los últimos cinco años, la empresa registró en Argentina un incremento del 800 % en el consumo de datos móviles, en contraste con el uso de mensajes de texto, que disminuyó un 35 % en los pasados tres años.

"En esta línea, la compañía decidió lanzar un agresivo plan de inversiones a mediano plazo, que tiene como principal objetivo adelantarse a esta tendencia de consumo de datos que sigue creciendo y garantizar la calidad de su servicio", señaló Claro, que tiene 20 millones de clientes en Argentina.  

Por EFE - Buenos Aires

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar