Publicidad

Claro reclama su derecho a participar en subasta de espectro

Así lo expresó Juan Carlos Archila, presidente del operador móvil dominante.

Redacción Negocios
24 de agosto de 2012 - 12:53 p. m.

"No permitirnos participar de este proceso implica ir en contra de la Constitución Política y del TLC firmado con EE.UU.", aseguró el directivo este viernes, durante la audiencia de comentarios al pliego preliminar de condiciones que guiará la subasta con la que se entregarán 225 megahertz de espectro radioeléctrico.

Archila se refirió así a los escenarios que analiza el Gobierno para realizar la subasta, los cuales contemplan la posible marginación de Claro en el proceso.

Asimismo, rechazó la carta enviada por sus competidores que piden la suspensión de esta adjudicación aduciendo falta de garantías. En su opinión, "postergar la entrega sería favorecer los intereses particulares del actual mercado de LTE en el país".

Según el nuevo cronograma, la subasta se efectuaría a principios de diciembre próximo.

Con esta adjudicación, el Gobierno busca masificar la,tecnología LTE (también conocida como 4G) que permite una mayor velocidad de navegación en internet. Su meta es sumar 8,8 millones de conexiones de internet de banda ancha en 2014.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar