Publicidad

Clase media es objetivo de las metas del Desarrollo: Minhacienda

El país ha podido incrementar los ingresos fiscales y con ello tener más capacidad de atender la problemática social.

El Espectador
22 de abril de 2013 - 03:12 p. m.
Clase media es objetivo de las metas del Desarrollo: Minhacienda

Colombia ha cumplido con las Metas del Desarrollo del Milenio en todas las dimensiones, gracias al crecimiento económico que ha permitido incrementar los ingresos fiscales y con ello tener más capacidad de atender la problemática social, especialmente en los sectores más vulnerables.

El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al explicar que se llegó a esta situación por los buenos resultados en materia de crecimiento económico.

Recordó que en el año 2000 nuestra tasa de pobreza extrema era del 20.4%, nuestra meta para 2015 es 8.8%; a la fecha estamos en 10% y todas nuestras proyecciones indican que lograremos cumplir este indicador, explicó el funcionario durante su intervención en la reunión con el Consejo Económico y Social (Ecosoc), de las Naciones Unidas, en Nueva York (Estados Unidos).

Manifestó que hacia adelante las Metas de Desarrollo deben tener en cuenta la situación de la clase media y que reflejen la realidad actual de las economías emergentes.

“Clase media que debe lograr niveles de ingreso comparables con los de los países avanzados y que permita tener un nivel de consumo y de calidad de vida similar al de las clases medias de países de ingreso alto”, señaló Cárdenas.

El funcionario afirmó que es muy importante en este proceso de definición de las nuevas metas de desarrollo, tener indicadores que avancen en diferentes dimensiones del desarrollo.

“En particular Colombia respalda categóricamente el concepto de mesas de desarrollo sostenibles incluyendo la dimensión de compromisos para reducir los efectos de los gases invernaderos, reducir el impacto del cambio climático”, concluyó Cárdenas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar