Publicidad

Claves para invertir en vivienda para arrendar

A la hora de invertir en vivienda para arrendar es importante tener en cuenta el estrato socioeconómico, la ubicación y características del inmueble.

Redacción Economía
22 de julio de 2014 - 09:59 p. m.

En el segmento de vivienda, dependiendo de la edad del inmueble, la rentabilidad estará entre el 0,5% y 0,7% mensual, sin olvidar que la parte más atractiva es la la valorización que puede ser de entre 6% y 10% al año.

“A la hora de invertir en vivienda para arrendar es importante tener en cuenta variables como el estrato socioeconómico, la ubicación, las características del inmueble y la valorización de la zona”, dice el gerente de la firma consultora en inversión inmobiliaria ACCI S.A.S., Alejandro Castañeda.

Si decidió realizar una inversión en finca raíz para obtener unos ingresos mensuales producto del arrendamiento de vivienda, debe tener en cuenta el estrato socioeconómico donde se encuentre localizado el inmueble por que determina el valor del impuesto predial y de los servicios públicos que va a pagar el arrendatario.

También las tarifas de impuesto predial para vivienda por estrato socio económico en Bogotá y los servicios públicos. En Bogotá la población de los estratos 1, 2 y 3 recibe subsidios, la de los estratos 5 y 6 paga sobrecostos, y el estrato 4 ni recibe subsidios ni paga sobrecostos. En términos generales, Bogotá es una ciudad donde predominan el 84,54% de la población vive en los estratos 1,2 y 3.

Es preferible invertir en un inmueble localizado en un conjunto con varias torres de apartamentos, lo que llevará a una cuota de administración más baja, considera el experto.

Según estudios realizados por la Galería Inmobiliarialos inmuebles en Bogotá en los últimos seis meses presentaron las siguientes velocidades de arriendo: 118 días para arrendar en estrato cuatro, unos163 días en cinco y 154 días en seis.

Alejandro Castañeda considera que la finca raíz pasa por uno de sus mejores momentos, y si se compara la renta, más la valorización que genera un inmueble anualmente con las opciones de inversión tradicionales, sin duda es la mejor opción.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar