Coca-Cola inaugura en Sao Pablo embotelladora más grande del mundo

La nueva línea de embotellado de FEMSA cuenta con equipo de la más alta tecnología.

Coca-Cola FEMSA anunció que amplió sus líneas de embotellado en la planta productiva de Jundiaí en Sao Pablo (Brasil), reafirmando su posición como una de las mayores plantas en volumen de producción dentro del sistema Coca-Cola en el mundo.

La unidad que fue inaugurada el 6 de marzo de 1993 alcanza su pleno potencial en 2011. Tiene 178,872 m2 de área total, con 14 líneas de refrescos, dos de Suco Kapo y una de Bag in Box, mejor conocido como refil para máquina de refresco. Esta planta abastece, además de la región en la cual está instalada, la capital, el litoral de Sao Paulo y algunas regiones de Minas Gerais.

La nueva línea de embotellado cuenta con equipo de la más alta tecnología que permite el máximo uso de los envases y por consecuencia una adecuación en el ciclo de su uso y reciclaje. Estas botellas conjuntan la practicidad y ligereza del PET convencional, con la característica de ser retornable, como las botellas de vidrio.

Este envase de pet retornable es una opción para quien desea economizar al comprar refrescos y también contribuir con el medio ambiente, ya que el envase tiene un ciclo de uso de hasta 25 veces. Una vez que regresa a la planta, (el Ref Pet) pasa por un riguroso sistema de limpieza y selección para reconocer el nivel de calidad de manera que continúe en el proceso de fabricación, explicó Miguel Ángel Peirano, director de Coca-Cola FEMSA Brasil.

Al agregar en su producción una línea de envasado de pet retornable (Ref Pet), Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y con las generaciones futuras. “La excelencia de los productos de la compañía no es medida sólo por la calidad con que es entregada al consumidor, sino por todas las acciones hechas para conseguir ese resultado, por ejemplo, los diversos proyectos de Responsabilidad Social que la empresa tiene”, comentó el director de la empresa en Brasil.

Además de la nueva línea de envases de pet retornables (Ref Pet), la planta empresa ya produce Plant Bottle, una botella de pet pionera en América Latina, que está hecha con hasta un 30% de materia prima proveniente de plantas y no del petróleo. Por su origen, la nueva botella reduce la dependencia de la empresa en relación a los recursos no-renovables, además de que disminuye en hasta un 25% las emisiones de CO².

Otra innovación es la tecnología Minitapa para botellas PET, con la que se redujo el tamaño de la tapa y del bocal. Con la disminución de 4 milímetros en el tamaño de las tapas de las botellas, se estima que habrá en 2012, una reducción anual en el consumo de pet igual al volumen de material que se ocupa para producir 120 millones de envases de 2 litros.

La nueva línea de envasado Ref Pet, dará beneficios no sólo a la compañía, sino también a la comunidad en donde la planta está instalada. Actualmente, tiene aproximadamente 1,500 colaboradores, de los cuales 70 están contratados específicamente para la nueva línea. Todos los colaboradores cuentan con prestaciones en cuanto a atención médica, entrenamientos para desarrollo profesional y escuela. Se implementan también programas especiales para personas con capacidades diferentes, servicio social y prácticas profesionales.