Publicidad

Codensa y Terpel quieren más “electrolineras” en Colombia

Las empresas más importantes de distribución de electricidad y combustibles trabajarán para fortalecer la infraestructura para recarga de carros eléctricos.

Redacción Negocios
22 de febrero de 2016 - 08:13 p. m.

Codensa y Terpel anunciaron la suscripción de “un acuerdo de intenciones mediante el cual las empresas trabajarán conjuntamente para evaluar diferentes modelos de negocios y la tecnología apropiada para contemplar una futura instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, en estaciones de servicio Terpel”.

De acuerdo con la nota de empresa emitida por las firmas, la intención de este proyecto es “contribuir a que la movilidad eléctrica tenga mayor oportunidad de masificación en segmentos como taxis, vehículos particulares, flotillas empresariales y oficiales, permitiendo a mediano plazo, la recarga de vehículos eléctricos en sitios públicos de diferentes ciudades del país”.

Actualmente, Codensa trabaja en el plan piloto con los 43 taxis eléctricos que se movilizan en Bogotá, que han recorrido más de cuatro millones de kilómetros durante los dos años que han funcionado.

“Nuestro foco estratégico está en abrirnos a más clientes y nuevas tecnologías que permitan nuevos usos de la energía, de manera más eficiente y que aporte al progreso y sostenibilidad de la ciudad, y que contribuyan a seguir el camino hacia las ciudades inteligentes”, afirmó Lucio Rubio, director General Enel Colombia.

Este acuerdo tendrá una vigencia de seis meses y potencializar el crecimiento de las denominadas “electrolineras”, inicialmente en Bogotá, donde hay más de dos mil estaciones de servicio.

“No pudimos encontrar un mejor aliado para este sueño porque nos une con ellos la experiencia y el liderazgo. Esta alianza se sintoniza con nuestra estrategia de negocio que consiste en ofrecer el precio más competitivo, una infraestructura moderna y el mejor servicio al consumidor en toda nuestra red. Hoy, hacemos futuro”. Agregó Sylvia Escovar, Presidente de Terpel.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar