Publicidad
Economía 26 Nov 2012 - 11:43 pm

Valor intrínseco de la acción es de $88,96

Coletazo de Interbolsa no afecta a Fabricato

Su presidente, Juan C. Cadavid, dijo que los activos de la firma están en $1,17 billones, incluida la finca raíz, y que la información es pública.

Por: Róbinson Úsuga Henao / Medellín
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/coletazo-de-interbolsa-no-afecta-fabricato-articulo-389306
    http://tinyurl.com/cy4muuq
  • 0

A las causas del descalabro de Interbolsa se les acaba de añadir un capítulo más. Ayer, desde el centro de operaciones de Fabricato, el presidente de esta firma, Juan Carlos Cadavid Gómez, aseguró que la polémica de la comisionista y la especulación sobre las acciones “no afectan el desempeño textil de la compañía”.

“Queremos que nuestros accionistas obtengan la información completa y adecuada para la toma de decisiones”, explicó el directivo, quien recalcó que no conoce que se haya concretado la venta de la empresa a inversionistas nacionales o internacionales.

Cadavid afirma que la empresa ha visto afectados sus resultados financieros en los últimos años, especialmente por el aumento del precio del algodón, el fenómeno de la revaluación, el crecimiento en la importación de telas y prendas, así como por los dineros invertidos en la modernización de la planta desde 2011.

Ante el difícil escenario por el que atraviesa el sector textil colombiano, donde Fabricato no es la única compañía afectada, Cadavid señaló que la empresa les está apuntando a cuatro estrategias que le permitan no sólo mantenerse, sino tener un crecimiento sostenido.

Esas estrategias consisten en aprovechar la modernización de su infraestructura para la concentración en el valor agregado; continuar con la racionalización de costos y gastos; encontrar la manera de aprovechar los tratados de libre comercio —especialmente el que se aprobó con los Estados Unidos—, y maximizar su participación en los negocios alternos en sectores como inmobiliario, energético y comercial.

En medio de todo ello, Cadavid destacó el potencial que tiene la empresa en sus predios y propiedades, especialmente la planta ubicada en el municipio de Bello (Antioquia) y conocida como Pandex —abarca cerca de 300.000 metros cuadrados—.

Según Fabricato, una firma evaluadora les entregó un informe donde se precisa que el lote de este terreno puede valer más de $1,7 millones por metro cuadrado. Allí podría construirse una ciudadela u otro tipo de desarrollo inmobiliario.

“A la fecha no hemos realizado ninguna enajenación de nuestro inmueble, pero se están estudiando alternativas para su comercialización o desarrollo. Estamos buscando la mejor alternativa para la empresa y maximizar su valor para beneficio de los accionistas”.

El directivo concluyó que el valor intrínseco de la acción de Fabricato está en $88,96 y los activos de la compañía en $1,17 billones, incluidos sus bienes de finca raíz, valorados en un total de $429.522 millones, de acuerdo con el avalúo de la firma Activos e Inventarios Ltda.

Relacionados

  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio