Publicidad

Colfecar pide acabar con alza mensual en precios de combustibles

Insistió en la necesidad de revisar la fórmula de fijación del precio de los combustibles y sus componentes.

Redacción Economía
30 de abril de 2014 - 09:34 p. m.

Dejar de lado el esquema de incremento mensual en los precios de los combustibles y establecer dichas alzas trimestralmente, propone Colfecar.

Al resaltar la decisión del Ministerio de Minas y Energía de no hacer un incremento para mayo, el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, indicó que para el sector transportador es importante que dichas decisiones no atiendan a situaciones de carácter coyuntural sino que sea una política clara que les permita a los empresarios atender sus costos operativos.

Para nosotros es importante que estas alzas no se hagan mensualmente sino cada tres o cuatro meses para que permita a los industriales del transporte proyectar sus costos y de igual manera sus tarifas” señaló el dirigente gremial.

Esta petición siendo analizada por el ministerio de Minas y Energía, sin embargo, la variación de los precios de referencia internacional es uno de los obstáculos para darle una respuesta positiva a esta petición.

Para contrarrestar esta situación Colfecar insistió en la necesidad de revisar la fórmula de fijación del precio de los combustibles y sus componentes.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar