Publicidad

Colombia apunta a consolidarse como destino turístico tras firma de la paz

Este miércoles es promocionado el país en Europa bajo el lema de "Colombia es realismo mágico".

EFE – Madrid
20 de enero de 2016 - 05:16 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La viceministra de turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, cree que la paz "es lo único" que le falta a su país para consolidarse como uno de los destinos turísticos "de talla mundial" y "más interesantes" de la actualidad para los viajeros.

La viceministra de turismo colombiana asistió en Madrid a la inauguración del estand del país de la feria de turismo Fitur, bajo el lema "Colombia es realismo mágico".

Howard Taylor confío en que la cercanía de la firma de los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno colombiano ayudará a visibilizar "los grandes avances en materia de seguridad" que el país ha experimentado en los últimos años.

"Estoy convencida de que una vez que se materialicen estos acuerdos, el mundo sabrá que ya no existe ninguna razón, ni excusa para no ir a Colombia, porque motivos (turísticos) los tenemos todos", añadió en una entrevista con Efe.

La viceministra definió a su país como "el multidestino perfecto", ya que cuenta con un amplia y variada oferta de naturaleza, que permite en un mismo viaje visitar "desde desiertos a picos nevados", así como la tercera barrera coralina más grande del mundo o la Amazonía.

El país, que participa desde hace más de una década en Fitur, cuenta esta edición con un estand de 400 metros cuadrados en el que desarrollan su actividad 36 empresas del sector -hoteles, turoperadores, aerolíneas o compañías de cruceros-.

"Tenemos un sector privado que se ha esmerado por mejorar en calidad", destaca la responsable de turismo en relación al objetivo comercial de la feria, una cita que el año pasado generó un total de 400 citas de negocios del sector de turismo colombiano.

El diseño del espacio de esta edición está dedicada a explicar al visitante los diferentes climas -pisos térmicos- del país, que acercan al visitante a través de un amplio despliegue de recursos tecnológicos, que ilustran las distintas "experiencias únicas" que se pueden vivir en cada región.

Junto con la rica naturaleza del país, la viceministra de turismo colombiana destacó la "enorme riqueza cultural" de la región, en el que conviven desde el estilo colonial de Cartagena, a "innovadoras" ciudades como Medellín y metrópolis como Bogotá, pasando por comunidades indígenas que viven del mismo modo que sus ancestros, detalla.

Fitur, la cita anual del turismo español que se prolongará desde hoy hasta el domingo 24 de enero, es una de las ferias más importantes de España y en él participan 9.500 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones. 

Por EFE – Madrid

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar