Publicidad
Economía 26 Ene 2013 - 9:00 pm

Participa por novena vez

Colombia, atracción en Fitur

Proexport y Fontur capitalizarán esta semana las oportunidades que ofrece una de las principales ferias de turismo de Europa para posicionar al país como destino ideal.

Por: Redacción Negocios
  • 72Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/colombia-atraccion-fitur-articulo-399313
    http://tinyurl.com/abflvjx
  • 0
insertar
De izquierda a derecha: José Álvarez del Manzano, Luis Eduardo Cortés y Antonio Vázquez, empresarios españoles del Comité Organizador de la Feria de Turismo Fitur 2013. / EFE

Con un estand de 700 metros cuadrados, en que los visitantes practicarán rafting en uno de los ríos colombianos, aprenderán a bailar salsa, recorrerán uno de los parques naturales en bicicleta y contemplarán las playas del Pacífico y del Caribe, Colombia se venderá como destino ideal a los empresarios españoles y europeos durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur, entre el 30 de enero y el 3 de febrero, en Madrid, España.

Con paquetes de naturaleza, aventura, sol y playa, cultura, náutico, cruceros, bienestar y convenciones el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport esperan aumentar la inversión extranjera. “El hecho de que los empresarios que nos visiten en Fitur vivan experiencias asociadas con los productos turísticos nacionales les hará más fácil y efectiva su labor de venta y ello mejorará el posicionamiento de Colombia como un destino atractivo”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

La experiencia turística será acompañada de gastronomía. Habrá frutas exóticas y café servidos en diferentes presentaciones. Es la novena vez que Colombia asiste a Fitur. La avanzada en el Viejo Continente también será a través de redes sociales. Los clientes potenciales podrán compartir con sus contactos en Facebook y Twitter las vivencias que tengan durante la visita que incluirá, además, tomarse fotos con personajes típicos como el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla, las palenqueras y en una réplica del parque San Agustín.

Asimismo, un grupo de 24 empresarios expondrán ante mayoristas y agentes de viaje, provenientes de Asia, África, Europa y América, la oferta colombiana para esos mercados. También lo harán la Corporación de Turismo de Cartagena, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Medellín Convention & Visitors Bureau, la Alcaldía de Barranquilla, la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta, la Gobernación de Quindío y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Las empresas, hoteles y agencias de viaje oriundas de Medellín, Bogotá, Cartagena y el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros, fueron invitadas por Proexport.

Durante la feria, una delegación de 31 pymes colombianas participará en una misión exploratoria con expertos españoles, quienes además de proveerles contenidos teóricos, compartirán las claves de su éxito en lo que se refiere a la promoción de productos y destinos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El drama de vivir la niñez en medio de la prostitución
  • Petro expondrá su apuesta por Bogotá frente al cambio climático en cumbre de Nueva York
  • Ejército incautó caleta con granadas de las Farc en el Huila

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio