Publicidad

Colombia aumentó producción de café en 13% en los últimos 12 meses

En lo corrido del año, reveló la Federación Nacional de Cafeteros, las ventas externas del grano fueron de 11,5 millones de sacos lo que significó un crecimiento de 16%.

AFP
08 de diciembre de 2015 - 02:55 a. m.
Colombia aumentó producción de café en 13% en los últimos 12 meses

La producción de café de Colombia, tercer exportador mundial del grano, aumentó 13% en los últimos doce meses, frente al mismo periodo anterior y llegó a 13,8 millones de sacos de 60 kilos, informó este lunes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

"Colombia (...) registró una cosecha de 13,8 millones de sacos de 60 kilos en los últimos 12 meses (diciembre 2014-noviembre 2015), 13% más frente a los casi 12,2 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior", indicó la fuente.

La FNC también registró un aumento de 15% para los once meses meses corridos de este año, en los que "superó los 12,7 millones de sacos de 60 kilos", frente a "los poco más de 11 millones de sacos registrados entre enero y noviembre de 2014".

Para el pasado mes de noviembre la producción de café creció 19% y llegó a los 1,3 millones de sacos de 60 kilos.

La entidad gremial advirtió que con los actuales precios internacionales del café "siguen planteando desafíos de rentabilidad para los productores, debido a los mayores costos de producción como consecuencia del aumento en el precio de la mano de obra y el encarecimiento de los fertilizantes".

La cotización internacional del grano se ubica en 1,27 dólares la libra.

De otro lado, las exportaciones colombianas crecieron 15% durante los últimos 12 meses y superaron los 12,5 millones de sacos de 60 kilos frente a los 10,9 millones de sacos exportados en igual lapso anterior.

En lo corrido del año (enero-noviembre 2015) las ventas externas del grano fueron de 11,5 millones de sacos lo que significó un crecimiento de 16%.

Colombia es el tercer exportador mundial del grano, según datos de octubre de la Organización Internacional del Café (OIC), y el primero en la variedad suave arábica. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar