Publicidad

Colombia contrató deuda en bonos denominados en euros a 10 años

Con la operación la Nación completó el financiamiento de sus necesidades externas a través de bonos en el mercado internacional.

Redacción Economía
16 de marzo de 2016 - 06:39 p. m.
Colombia completo parte de su endeudamiento externo para este año. / Bloomberg News
Colombia completo parte de su endeudamiento externo para este año. / Bloomberg News

La Nación consiguió colocar deuda internacional en el mercado europeo, después de la visita del ministro de Hacienda y la Directora de Crédito Público al viejo continente.

Son recursos de financiamiento para la vigencia 2016 mediante la emisión y colocación de un nuevo Bono Global denominado en euros por un monto de 1.350 millones con vencimiento a 10 años.

Dice el informe de prensa del ministerio de Hacienda que el bono con vencimiento en marzo de 2026, se emitió con un cupón de 3,875% a una tasa de 3,875%. (El cupón se define como cada una de las partes de un documento de deuda pública que periódicamente se va cortando para presentarla al cobro).

La operación contó con una demanda de más de 3.500 millones de euros y contó con la participación de 215 inversionistas institucionales provenientes de: Europa como Reino Unido, Francia, Bélgica, Austria, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Eslovenia, España, Holanda, Suiza, Suecia. También se presentaron de Estados Unidos. La amplia participación de inversionistas europeos, permitió a la Nación diversificar su base inversionista. dice el informe de prensa.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, destacó el éxito de la transacción y resaltó la confianza inversionista y la flexibilidad con la que cuenta la Nación para acceder a nuevos mercados, producto del manejo macroeconómico y la disciplina fiscal del país.

El pasado 10 de marzo de 2016, elespectador.com informó que "el gobierno colombiano no descarta realizar en 2016 una emisión de bonos en Europa, en euros o dólares. En endeudamiento se tiene previsto 3.000 millones de dólares y ya se han colocado 1.500 millones de dólares. Resta un monto por 1.500 millones de dólares que se colocarán en el mercado cuando las condiciones estén dadas".

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar