Publicidad

Colombia emite bonos por US$ 1.000 millones con las tasas más bajas

Participaron 227 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

EFE
22 de octubre de 2014 - 01:28 a. m.
Colombia emite bonos por US$ 1.000 millones con las tasas más bajas

El Gobierno colombiano hizo en el mercado internacional una emisión de bonos por 1.000 millones de dólares con la tasa más baja jamás conseguida por el país, informó el Ministerio de Hacienda.

La emisión se dividió en dos tandas de 500 millones de dólares cada una y con plazos de vencimiento de 10 y 30 años, agregó la información.

Los bonos con vencimiento en 2044 fueron colocados con una tasa de rendimiento del 4,848 %, la más baja obtenida por el país para papeles a 30 años.

Por los títulos con vencimiento en 2024 se pagará una tasa del 3,673 %, la segunda más baja de la historia para dicho plazo, agregó el Ministerio en un comunicado.

"La operación alcanzó una demanda total cercana a 7.700 millones de dólares, cifra jamás alcanzada para la Nación" y que equivale a 7,7 veces el valor ofrecido, añadió el comunicado, según el cual participaron 227 inversionistas de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.

Los recursos obtenidos se utilizarán como prefinanciamiento externo de las necesidades establecidas en el plan financiero de 2015.

Según el ministerio de Hacienda, con estas reaperturas, las emisiones de bonos colombianos con vencimiento en 2044 alcanzan un total de 2.500 millones de dólares, mientras que las de títulos de 2024 ascienden a 2.100 millones de dólares.

"Mientras que los inversionistas son pesimistas por los débiles resultados económicos globales, reconocen que Colombia es un destino muy atractivo para invertir. Los resultados obtenidos en la emisión de hoy no tienen precedentes en la historia de nuestro país", manifestó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Los menores costos de endeudamiento obtenidos por el Gobierno y los plazos más largos se traducirán en "mejores condiciones financieras para las empresas y los hogares colombianos", añadió la información.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar