Publicidad

Colombia exportó 25.798 vehículos en 2012

Los automotores fueron fabricados totalmente en el país.

EFE
19 de julio de 2013 - 07:54 a. m.
El presidente Juan Manuel Santos en el Chevrolet SailCo, el primer vehículo fabricado totalmente en Colombia
El presidente Juan Manuel Santos en el Chevrolet SailCo, el primer vehículo fabricado totalmente en Colombia

Colombia exportó el año pasado 25.798 vehículos fabricados totalmente en el país, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El principal destino de estos automóviles fue México en el 43,17 % de los casos, seguido por Ecuador (28,8 %), Perú (9,96 %), Argentina (8,78 %), Chile (4,36 %), Venezuela (2,13 %), Guatemala (1,20 %), Panamá (1,2 %) y otros (1 %).

El titular de esta cartera, Sergio Díaz-Granados, dijo que mientras en 2010 el 90 % de las ventas exteriores se hacían a Venezuela y Ecuador, la industria automotor colombiana ha entrado en "más de diez mercados, lo que refleja la diversificación" alcanzada, dijo.

Además, identificó esta actividad como "uno de los sectores líderes y una de las locomotoras para el desarrollo" y subrayó que hace parte del Programa de Transformación Productiva del Gobierno.

En Colombia están establecidas las ensambladoras Compañía Colombiana Automotriz (para Mazda), General Motors Colmotores (Isuzu, Volvo y Chevrolet), Sofasa (Renault), Hino Motors Manufacturing (Hino-Grupo Toyota), Carrocerías Non Plus Ultra (Volkswagen), la Compañía de Autoensamble Nissan y Navistrans (Agrale y Daimler).

GM Colmotores inauguró el pasado 11 de julio una planta de producción total de vehículos que aspira a fabricar unas 60.000 unidades anuales para la industria local y externa.

El parque automotor colombiano cuenta en la actualidad con 4.107.927 unidades. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar