Colombia hará parte de tres comités de la OECD

Se trata de los comités de inversiones, lucha contra el soborno y competencia, anunció el Presidente Juan Manuel Santos.

El Espectador
29 de noviembre de 2011 - 10:26 p. m.

Colombia hará parte de tres comités de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), reveló este martes el Presidente Juan Manuel Santos

Según el Mandatario, por invitación del organismo, el país hará parte de los comités de inversiones, lucha contra el soborno y competencia.

La invitación fue hecha durante una reunión en la Casa de Nariño con el Secretario General Adjunto de la (OECD), Richard Boucher, y otros directivos del organismo, dice comunicado de prensa de la sede del gobierno nacional.

“Estos altos funcionarios han venido a Colombia a entregarnos oficialmente, ya la invitación a formar parte de 3 comités muy importantes: el comité de inversiones, el comité de la lucha contra el soborno, y el comité de competencia.

“Son tres áreas donde la organización ha trabajado durante mucho tiempo, donde tienen las mejores prácticas, y el ingreso de Colombia ya formal a esos comités, para nosotros representa un paso importantísimo dentro del gran objetivo de convertirnos en miembros plenos de esa organización”, dijo el presidente Santos.

Y agregó que esta invitación se convierte en una muy buena noticia para el país.

“Es una buena noticia para nosotros, nos compromete a seguir trabajando cada vez más para volvernos -ojala en un futuro no muy lejano- en miembros plenos de la OCDE. Pero este paso lo celebramos y lo agradecemos enormemente, porque así como nosotros hemos tenido que trabajar muy duro, hemos recibido también mucha ayuda y mucho aliento por parte de los señores funcionarios de la OCDE”, concluyó el Jefe de Estado.

A su turno, el Secretario General adjunto del organismo, Richard Boucher, afirmó que la invitación que hace la OCDE al país para que pertenezca a estos tres comités se deriva del esfuerzo y trabajo que ha realizado en estos tres aspectos, y del compromiso que tiene para seguir trabajando en ellos.

“Le damos la bienvenida al ingreso de Colombia a estas actividades. Tenemos mucho que aprender de Colombia, de sus políticas y de sus prácticas”, aseveró el directivo, según el informe de prensa.

Destacó que la invitación a pertenecer al comité de inversión es muy relevante, “porque refleja la calidad de las políticas de inversión que tiene el país”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar