Publicidad

Colombia importó 39,1% menos café que el año anterior

El período analizado comprende los primeros cuatro meses de este año.

EFE
11 de julio de 2013 - 06:37 a. m.
Colombia importó 39,1% menos café que el año anterior

Colombia registró una disminución del 39,1% en las importaciones de café en los primeros cuatro meses de este año con relación a igual período de 2012, informó el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Según ese ministerio, que cita cifras del estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), entre enero-abril de 2013, las compras externas de café fueron de 63,8 millones de dólares frente a los 104,7 millones de dólares en igual lapso de 2012.

Contrario a este comportamiento, la Federación Nacional de Cafeteros registró que el primer semestre terminó con incrementos significativos en materia de producción y exportaciones del grano, con 35 por ciento y 28 por ciento, respectivamente.

A juicio del ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, los acuerdos comerciales que está firmando Colombia con otros países le abren buenas posibilidades al agro del país, en especial el café, cuyas exportaciones crecieron 16 por ciento entre junio de 2012 y junio de 2013.

En los últimos 12 meses, Colombia produjo 9,01 millones de sacos de 60 kilos de café, un 23 por ciento más que en el período inmediatamente anterior. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar