Publicidad

Colombia participará con siete empresas en la feria Fruit Logística en Berlín

Proexport ha identificado 15 países europeos cuyo mercado tiene el mayor potencial para las frutas colombianas, entre ellos, Alemania.

EFE - Bogotá
03 de febrero de 2014 - 07:58 a. m.
Colombia participará con siete empresas en la feria Fruit Logística en Berlín

Una delegación formada por siete empresas colombianas participará la próxima semana en Berlín en la Fruit Logística 2014, la más importante feria mundial de comercio de productos frescos, informaron fuentes oficiales.

En la feria, que reunirá del 5 al 7 de febrero más de 2.500 empresas de todo el mundo, participarán las empresas colombianas Asoppitaya, Caribbean Exotics, FrutiReyes, Daabon Group, Frutales Las Lajas, Natturale y Wolf & Wolf, informó Proexport, la agencia oficial de promoción del turismo, la inversión y las exportaciones.

"La exposición de los productos en algunas de las ferias internacionales más importantes del sector, como lo es Fruit Logística, ha sido uno de los factores determinantes en el éxito de las exportaciones colombianas de frutas", señaló la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Los empresarios colombianos llevarán a la feria frutas típicas del país andino pero exóticas para el mercado europeo, como pitahaya amarilla, uchuva, gulupa, granadilla, tamarillo, maracuyá y feijoa.

Igualmente presentarán fruta deshidratada, congelada y pulpa de banano, limón Tahití, aguacate hass, mangostino y guanábana, así como otros productos tales como yuca, plátano, ñame y vegetales como lechuga.

"Fruit Logística nos ha permitido dar a conocer los productos y los diferentes usos que se les puede dar, tanto para la industria alimenticia, el consumo final y canales institucionales como restaurantes y hoteles", añadió Lacouture.

Proexport ha identificado 15 países europeos cuyo mercado tiene el mayor potencial para las frutas colombianas: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia. 

Por EFE - Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar