Publicidad

Colombia presidirá en 2016 reuniones anuales del FMI y el BM

En la reunión ministerial del G24, el ministro Mauricio Cárdenas asumió la presidencia del Grupo.

Redacción Economía
09 de octubre de 2015 - 05:43 p. m.
Minhacienda Cárdenas dijo que Colombia fue elegido para presidir las Asambleas del BM y el FMI en 2016. / EFE
Minhacienda Cárdenas dijo que Colombia fue elegido para presidir las Asambleas del BM y el FMI en 2016. / EFE

"Colombia fue elegido para presidir las Asambleas del Banco Mundial y el Fondo Monetario durante el año 2016”, dijo el ministro Mauricio Cárdenas, que participa en las reuniones de los organismos multilaterales en representación de Colombia.

 

En el marco de las Asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM) en Lima, Perú, se oficializó que el próximo año Colombia presidirá estas reuniones, que se realizarán en octubre en Washington, Estados Unidos, informó el ministerio de Hacienda en un comunicado de prensa.

Cárdenas se mostró complacido y manifestó que esto es una muestra de que el país genera confianza en el exterior. “Es un honor que nos están dando los más de 190 países que hacen parte de estas dos entidades, que quiere decir que Colombia es un país que genera confianza que muestra ante todos los miembros una credibilidad, un país ordenado, bien manejado y por eso nos van a apoyar y nos van a dar ese voto de confianza para presidir las asambleas”, dijo el funcionario.

En la reunión ministerial del G24 realizada el jueves, el ministro Mauricio Cárdenas asumió la presidencia del Grupo. “El G24 es un grupo de países emergentes y en desarrollo que busca a través de esta reunión unificar posiciones, puntos de vista, para expresarlos en las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial”, dijo.

El ministro señaló que durante su reunión con los miembros de G24 se abordaron, entre otros temas: la necesidad de que los países emergente y en desarrollo tengan más representación en el BM y en FMI; la importancia de que estos dos organismos se capitalicen para ofrecer financiamiento para el desarrollo de los países emergentes y que los naciones reduzcan la evasión de impuestos y los flujos ilícitos.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar