Publicidad

Colombia, primer país de Sur América en aplicar 'Alineación Total'

Por medio de esta metodología la embotelladora de Coca Cola, Femsa, en solo cuatro años triplicó su mano de obra de forma exitosa y ordenada.

Camilo Vega Barbosa
02 de octubre de 2014 - 04:15 p. m.
123 rf
123 rf

¿Cuántas empresas pueden decir que la visión del empleado es la misma que del alto ejecutivo? ¿Será posible que el mensajero de Ecopetrol comparta la misma opinión sobre el futuro de la petrolera que su presidente Javier Gutiérrez? ¿Qué podría implicar para la estatal que todos los trabajadores de todos los niveles de jerarquía tengan la misma motivación a la hora de efectuar sus labores?

Esto es lo que quiere lograr Riaz Khadem, Ph.D. en Matemáticas y reconocido consultor empresarial en el ámbito internacional, por medio de una novedosa metodología ‘Alineación Total’, que incluye un software y parámetros de consultoría para conseguir la alineación efectiva de empleados y procesos en favor de la consecución de los objetivos de las organizaciones.

Además, la complejidad del mercado actual, y el alto grado de interrelación entre los distintos públicos, lleva a que muchos de los valores corporativos, es decir la personalidad y la cultura de una empresa, se dispersen y se ‘diluyan’ entre los empleados de la compañía.

Razón por la cual toma relevancia el concepto de Alineación Total, pues se encarga de activar un mecanismo innovador, práctico y eficiente para alinear e integrar las acciones de cada empleado, con la visión y misión de la empresa a favor de la coherencia, lo que a la postre redunda a favor de la consecución de los objetivos del negocios.

Sin embargo, de acuerdo a Khandem, “la clave del éxito de esta metodología es que los grandes directivos de las compañías que entran en el programa estén completamente comprometidos con la visión que establecieron para su corporación, de lo contrario ésta estrategia no va a dar frutos”.

Vale la pena recalcar que la metodología desarrollada por Khadem ha sido probada en empresas de talla mundial como Kodak, Coca Cola, Bellsouth, Avery Dennison, GE Capital Mortgage, British Home Stores, Mothercare, Volksfürsorge y Hippo Bank.

En cuanto a América Latina, se comenzó a implementar en México donde se aplicó en empresas como el Grupo Bimbo y Carvajal. El segundo mercado de la región en el que se utilizará será el colombiano, ya que la consultora gerencial Remolina Estrada S.A. (RE), será la primera en aplicar esta estrategia organizacional.

Razón que acontece a la creciente confianza de la inversión en el país, el buen desempeño de la economía nacional, y la seguridad en la ejecución de su metodología por parte de una reconocida y experimentada firma de consultoría, habrían animado a Khadem a aplicar su conocimiento para el empresariado colombiano.

Asimismo según Hugo Estrada, socio consultor de RE, “este tipo de metodología permite mejorar la eficiencia de las compañías. El ejemplo más claro es el de Femsa, la embotelladora de Coca Cola, pues en solo cuatro años este mecanismo permitió que triplicaran su mano de obra de forma exitosa y ordenada”.

Por último el PHD. en matemáticas advierte que “es imperativo conectar la visión de la compañía con la ética profesional y el uso de prácticas honestas, ya que es una cuestión que repercute directamente en el bienestar de los trabajadores de la corporación. Por lo que es positivo que este tipo de mecanismo organizacional permite expandir esta conducta a todas las unidades productoras de una empresa”.


@camilovega0092
 

Por Camilo Vega Barbosa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar